Septiembre 15, 2012

Huila 1-0 Envigado: después de 16 fechas los opitas vuelven a ganar

Escoba nueva barre bien y eso le pasó al Huila que en el primer partido de Álvaro de Jesús Gómez como técnico logró acabar con un maleficio de 16 fechas sin ganar. Ahora suma seis puntos y abandona el último lugar de la Liga Postobón, mientras que Envigado se quedó con las ganas completar de su tercer partido consecutivo sin perder. Los antioqueños tienen siete unidades en el campeonato.

En el debut del técnico Álvaro de Jesús Gómez, el Huila salió a romper el maleficio de 16 fechas sin ganar y para ello presionó desde el primer minuto al Envigado que se dedicó a esperar en su campo y le apostó todo a un contragolpe con Milton Rodríguez.

Las primeras oportunidades de los opitas llegaron en los pies de Alejandro Vélez, Ricardo Ciciliano y Edison Palomino, quienes probaron de media distancia con remates que pasaron muy cerca del arco defendido por Víctor Hugo Soto.

Al minuto 34, Óscar Rueda filtró un pase perfecto para Yeison Rentería que tomó el balón, se frenó dentro del área y definió al segundo palo de Soto para el 1-0.

Envigado trató de reaccionar con los disparos de Milton Rodríguez, pero el delantero estuvo muy solo en la ofensiva de los antioqueños.

El segundo tiempo fue todo para Envigado que buscó el empate desesperadamente con el juego colectivo de Yulián Mejía, Néider Morantes y Rodríguez.

Sobre los 50 minutos, Mejía tuvo las más clara para la igualdad al estrellar un balón en el palo. Tras esta jugada, Morantes y Rodríguez lo intentaron con sus misiles desde afuera del área pero sin fortuna.

El partido finalizo con un duelo entre Vélez y el arquero Soto, que al final fue ganado por el guardameta, quien le paró dos balones claros de gol a la ‘Bomba'.

En la novena fecha de la Liga Postobón, Huila y Envigado serán locales ante Tolima e Itagüí, respectivamente.

La figura: Yeison Rentería acabó con 16 fechas sin ganar del Huila en la Liga Postobón.

La cifra: tres goles en ocho partidos ha anotado el Huila en este campeonato y ha recibido 11.

El dato: El 16 de agosto de 2012, el técnico Álvaro de Jesús Gómez fue licenciado del Bucaramanga, de la primera B, por malos resultados.