Septiembre 16, 2012

1-1: Quindío hizo un buen negocio ante Nacional en Medellín

Con el empate, Quindío suma 13 puntos y se mantiene en el grupo de los 8. Por su parte Nacional llega a 11 unidades y sigue mostrando un nivel muy regular en esta campaña.

Así fueron las acciones en el Atanasio Girardot

El partido en Medellín en la primera parte mostró una vez más a un Atlético Nacional tibio, timorato, que no termina de engranar una nómina lujosa.

Por su parte, Quindío mostró orden y ganas, virtudes del juvenil equipo que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro. Pese a ello, la primera oportunidad clara de gol para el equipo local llegó al minuto 11 por intermedio de Juan David Valencia, quién realizó un remate rastrero que se fue por muy cerca.

Alexander Mejía y Felix Micolta casi que de manera instantánea también intentaron vencer la resistencia quindiana.

Pero la alegría para los hinchas que asistieron al Atanasio Girardot llegaría en los últimos minutos de la primera parte.

Al 37´, Macnelly Torres bajó de manera brillante un balón en el área, levantó su cabeza y mandó un ´globito’ pasado imposible para el Arquero Óscar Meza, que vio como Fernando Uribe cabeceó al piso y marcó el 1-0. La alegría a esas alturas del partido era ‘verdolaga’.

Para el segundo tiempo, Quindío buscó tener más la pelota y subir un poco más sus líneas, situación que fue aprovechada por Nacional para atacar con más profundidad.

Tras un tiro de esquina que cobró Macnelly, Alexis Henríquez por poco marca de cabeza el segundo tanto al 53’. Los reflejos felinos del arquero Meza se hicieron notar.

Pero el dolor de cabeza una vez más volvió a la hinchada ´verdolaga’. Al 78’ y luego de una triangulación en espacio reducido, Juan Fernando Caicedo anotó el 1-1.

Ante la necesidad de buscar los tres puntos Nacional se fue con todo, tanto así que los huecos en defensa le hicieron pasar grandes apuros.

Al minuto 90, cuando terminaba el partido, Quindío descolgó a varios hombres al ataque y aprovechó los espacios para llegar al arco y justo cuando Caicedo se alistaba para anotar el segundo gol, Óscar Murillo punteo el balón y evitó la caída de Nacional en el último suspiro del partido.

Para la próxima fecha Nacional enfrentará al Medellín en el clásico paisa, mientras que Quindío visitará al Once Caldas.

La figura: Juan Fernando Caicedo, anotó el empate de su equipo y al final no tuvo la fortuna para conseguir el tanto de la victoria.

La cifra: 5 puntos acumula el Quindío en condición de visitante en esta Liga Postobón II.

El dato: Nacional lleva 4 partidos jugados en condición de local en este semestre. Todos los encuentro empató.