Septiembre 19, 2012

Boyacá Chicó e Itagüí pondrán al día hoy la Liga Postobón

El estadio La Independencia recibirá hoy el encuentro que debió jugarse el pasado 2 de septiembre, válido por la séptima fecha de la Liga Postobón, pero que tuvo que ser aplazado por la realización del Festival Internacional de la Cultura en la capital boyacense.

Para el juego se prevén grandes emociones, entre dos equipos que parcialmente se ubican en el grupo de los ocho mejores que aspiran a llegar a los cuadrangulares semifinales. Itagüí es cuarto con 14 puntos (diferencia de gol de +5) y Boyacá Chicó octavo, con dos unidades menos que su rival de este miércoles y diferencia de gol positiva de 3.

En caso de victoria de los de Antioquia, pasarán a compartir el liderato del torneo con Millonarios (17 puntos + 10 gol diferencia). Si el triunfo en cambio es ‘ajedrezado', los dirigidos por Alberto Gamero llegarán a los 15 puntos, los mismos que tiene Cúcuta, que es tercero con +7 en diferencia de goles.

Mientras Boyacá Chicó viene de empatar en la octava jornada, en su estadio, 1-1 ante Junior de Barranquilla; Itagüí venció por 1-0 a Millonarios, quitándole al ‘azul' el invicto de siete jornadas.

La gran novedad para el partido será el estreno en el fútbol colombiano del guardameta holandés André Krul, quien llegara el pasado mes de julio a reforzar al Boyacá Chicó, procedente del Valleta FC, de Malta.

Krul tendrá la tarea de custodiar el arco luego de que el habitual titular, Carlos Abella, acumulara tarjetas amarillas y quedara inhabilitado para atajar.

Además del guardameta europeo de 25 años, la alineación ‘ajedrezada estará compuesta por Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Grendy Perozo, Elvis Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Mahecha, Edwin Móvil, James Castro, Óscar Restrepo y Juan David Pérez.

Itagüí, por su parte, formaría con: Robinson Zapata, Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez, Jhon Javier Restrepo, Anderson Zapata, Cleider Alzate, Jorge Aguirre, Luis Páez y Yessy Mena.

El delantero peruano Johan Fano quedó descartado para el juego ya que no se ha recuperado de un desgarro muscular. Jhonny Vásquez y Carlos Arboleda tampoco podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas.