Septiembre 19, 2012

Wilder Medina no sigue en el Tolima por positivo de cocaína

"Nosotros tenemos más que resuelta nuestra parte legal con él. Para su despido hay una justa causa", señaló Camargo en rueda de prensa, en la que confirmó que el delantero dio positivo por cocaína en un control al dopaje que le realizó el club.

Camargo señaló también que Medina le debe dinero al club y mostró su decepción por lo que sucedió con un jugador que él respaldó en todo momento.

"Medina llevaba algún rato consumiendo cocaína. A veces se perdía 12 o 15 días", manifestó el dirigente, quien complementó que el jugador lo llamó para pedirle una nueva oportunidad, pero "le dije que las cosas ya habían tocado fondo".

Wilder Medina había sido suspendido por la Dimayor, por un año, desde el 26 de septiembre de 2011, tras dar positivo por marihuana en un control antidopaje.

Cuando estaba próximo su regreso a las canchas con el Deportes Tolima, el atacante se ausentó de los entrenamientos.

El pasado jueves, en diálogo con el Golcaracol.com, el técnico del Tolima, Carlos Castro, manifestó que había visto a Medina por última vez el 6 de septiembre. "El médico del equipo me llamó y me dijo que le iban a hacer los exámenes que se le hacen cada mes para pagarle su salario".

Sin embargo, después de los exámenes el jugador no volvió a aparecer. El motivo, el que dio a conocer este miércoles Camargo, el positivo por consumo de cocaína.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Camargo dejó en manifiesto su tristeza por lo acontecido con el goleador, de quien dijo que "le tendimos la mano porque vimos su parte humana".

Sin Wilder Medina ya en el equipo, Camargo aprovechó la rueda de prensa para ratificar a Castro como técnico en propiedad del equipo y hablar de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de la Universidad Católica de Chile, club con el que el conjunto ibaguereño cayó como visitante 2-0 en la ida, y derrotó 3-1 en la noche del martes en Ibagué. "Queríamos llegar más lejos", señaló.

Sobre la escasa presencia de público en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para presenciar el compromiso de vuelta del torneo continental, Camargo manifestó que "es imposible que un equipo como el Tolima, con una nula asistencia, dé más de lo que se le pide".

Escuche también lo que dijo Camargo en Blu Radio. Se espera que este jueves Medina conceda una rueda de prensa. 

Tolima ahora deberá concentrar sus esfuerzos en la Liga Postobón, de la que es sexto con 13 puntos. El equipo de Ibagué, que inició mal el certamen y despidió al técnico Jorge Luis Bernal tras la quinta jornada, ha ganado sus últimos tres juegos. Su rival de este sábado, por la novena fecha, de clásicos regionales, será Huila, en Neiva.