Septiembre 19, 2012

1-1: Boyacá Chicó e Itagüí se pusieron al día en la Liga Postobón

Con la igualdad, el equipo de Leonel Álvarez se quedó en el cuarto lugar del campeonato con 15 puntos y, además, completó cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos empates y dos victorias).

Por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero desaprovecharon la oportunidad de fortificarse en el grupo de los ocho al empatar su segundo partido consecutivo en condición de local. Ahora los de Tunja son séptimos con 13 unidades.

Boyacá Chicó creó varias oportunidades de gol con Juan Alejandro Mahecha y James Castro, quienes lo intentaron de media distancia sin fortuna.

Por parte de Itagüí el hombre más incisivo fue Cléider Alzate con sus remates de tiro libre. Precisamente en una falta dentro del área que le cometió Jhonny Mostasilla al talentoso mediocampista llegó el gol de las ‘águilas doradas'. Al minuto 51, Luis Páez se encargó de ejecutar el tiro penali y con un remate abajo venció al arquero Carlos Abella.

La oportunidad más clara de Boyacá Chicó para empatar la tuvo James Castro con un disparo de tiro libre que pegó en la barrera, pero cuando el balón iba camino de gol apareció en la línea la pierna del defensor Andrés Correa.

Cuando parecía que los antioqueños se llevaban los tres puntos del estadio La Libertad de Tunja, Samuel Vanegas cometió una falta dentro del área sobre Jeysen Núñez y el árbitro Juan Carlos Gamarra decretó penal. Sobre el minuto 84, Edwin Móvil cobró para salvar a su equipo de la derrota.

En la novena fecha de la Liga Postobón, Itagüí y Millonarios visitarán a Envigado y Santa Fe, respectivamente.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.