Septiembre 21, 2012

Once Caldas 1-3 Quindío: Sergio Herrera regresó a Colombia con goles

Para aplaudir la gran campaña que realiza el Quindío de Fernando ‘Pecoso' Castro, quien consolidó una nómina joven apoyada con algunos veteranos para meterse parcialmente en el tercer lugar de la Liga Postobón con 16 puntos, uno menos que el líder Millonarios. El equipo ‘cuyabro' sale a proponer fútbol en todas las canchas del país.

Preocupación, es la palabra para hablar del Once Caldas que completó cinco derrotas consecutivas y sigue estancado con nueve puntos en la tabla de posiciones.

Muchas emociones en el primer tiempo de uno de los ‘clásicos del café" entre Once Caldas y Quindío en el estadio Palogrande. Ambos equipos protagonizaron un juego de ida y vuelta en busca de la victoria, los de Armenia para consolidarse entre los ocho y el ‘blanco blanco' para volver a la pelea.

Muy temprano, al minuto 8, el Quindío se fue en ventaja con un tanto del debutante Sergio Herrera, quien recibió un centro de Fainer Torijano y con la punta del pie la empujó para el 0-1.

La alegría de los ‘cuyabros' duró hasta el minuto 22, ya que Carlos Rivas peleó un balón en la línea final de campo y sacó un centro para que Sergio Romero con un toque sutil decretara la igualdad.

De ahí en adelante, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro se adueñaron del partido y estuvieron cerca del segundo con un remate de Juan Fernando Caicedo, pero la pelota se estrelló en la parte baja del palo.

Al minuto 35, ‘Barranca' Herrera demostró que volvió al fútbol colombiano con el olfato goleador intacto y con un cabezazo preciso, tras un centro de Fabio Castillo, marcó el segundo del Quindío.

El tanto despertó a Once Caldas, que al minuto 39 se encontró un penal a favor por una falta de Torijano sobre Luis Murillo. El encargado del cobro fue Pablo Javier Frontini, pero su disparo pasó abajo y desviado.

El segundo tiempo fue igual de emotivo que el primero, pero en esta ocasión los de Manizales llevaron la iniciativa con los ataques de Rivas, quien estrelló un balón en el palo y se perdió uno solo frente al arco de Óscar Meza.

Cuando Once Caldas estaba encima del Quindío, los de Armenia encontraron el tercer tanto del compromiso al minuto 68. En un contragolpe, Carlos Robles sacó un centro a ras de piso para que Caicedo con un remate dentro del área venciera a Henao.

El gol enterró la ilusión del Once Caldas que de ahí en adelante perdió el impulso y vio los minutos consumirse.

En la décima fecha de la Liga Postobón se repetirá el duelo entre los dos equipos, pero en Armenia.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Sergio Herrera debutó con dos goles en su regresó al fútbol colombiano y mostró que tiene el olfato goleador intacto.

La cifra: Diez años y siete meses pasaron para que Quindío le volviera a ganar al Once Caldas en Manizales. La última victoria ‘cuyabra' en Palogrande fue 1-2 el 17 de febrero de 2002.

El dato: Ángel Hoyos tiene contrato con Once Caldas hasta el 2016. ¿Será que los directivos lo aguantan?