Septiembre 22, 2012

Patriotas por fin ganó en el semestre... ¡y justo 1-0 en el clásico con Chicó!

Una vez más Patriotas se lleva el jóven derbi boyacense, un "clásico" regional que se disputa por primera vez este año en la A y que hasta la fecha nunca ha podido ganar el Chicó, que en este duelo en particular nunca fue superior a su rival, al que se le notó el hambre por una victoria.

Y claro, ¿cómo no va a tener hambre un equipo que no había ganado un solo partido en ocho fechas? Lo peor es que en la octava fecha, tras caer 2-1 con Santa Fe, Patriotas también había caído a puestos de Promoción tras ser superado por el Cúcuta.

Ahora, quedan nueve fechas para definir esa pelea contra la B, pero lo interesante es que el equipo del 'Nano' Prince mostró que tiene voluntad y actitud para darla.

Eso sí, mucho va a tener que mejorar en definición, pues de entrada, al minuto 2, Carlos Abella sacó una pelota en la línea que mostró que hacerle un gol a Chicó no iba a ser fácil.

Orlando Berrío fue el más insistente por los rojos, pero ni él ni Marcos Lazaga estuvieron finos frente al arco ajedrezado que, si bien se vio mucho más acosado que el de Patriotas, tampoco pasó grandes apuros. Especialmente después del minuto 20, cuando el juego pasó del campo de Chicó a una batalla de dominio en el medio campo.

Los de Alberto Gamero tuvieron un par de buenas opciones en los pies de James 'Taganga' Castro, pero el arquero Alvaro Solís tuvo mucho menos de qué preocuparse que su colega dl frente.

Sólo un buen remate cruzado de Marquínez al minuto 67 cambió la historia del juego y le dio una victoria importantísima a Patriotas, que llegó a seis puntos en la tabla y a 118 en el descenso, tres más que Cúcuta y diez más que Cartagena, quienes son ahora los que tienen la presión.

Chicó, por su parte, se quedó en 13 unidades y su puesto entre los ocho depende del resto de resultados de la fecha.

La figura: Orlando Berrío no hace goles, lo que no es bueno para un delantero, pero es quien lleva tdo el peso ofensivo de Patriotas y el que genera los espacios para sus compañeros.

El dato: en el Apertura Chicó perdió el primer "clásico boyacense" por 0-1 y en la revancha no pudo pasar del 0-0. ¿Se repetirá la historia?

VEA ACÁ TODOS LOS DATOS ESTADÍSTICOS DEL JUEGO.