Septiembre 22, 2012

0-0: Amargo empate en el clásico del Tolima Grande

El clásico del Tolima Grande número 86 terminó en empate. Más favorable para el Deportes Tolima porque se mantiene provisionalmente dentro del grupo de los ocho, mientras que el Atlético Huila quedó instalado en la casilla número 16.

La iniciativa en la primera etapa fue para el equipo visitante que contó antes del minuto 25 con tres oportunidades para adelantarse en el marcador, dos por intermedio de Diego Chará y una de Robin Ramírez.

La del paraguayo fue la más clara; un remate de pierna zurda a ‘quema ropa' que solventó muy bien el arquero Williams Buenaños, clave para mantener el cero en su valla.

Todos los balones en el equipo ibaguereño pasaron por Christian Marrugo que fue el jugador más destacado del visitante.

Por el lado del Huila, el equipo comenzó muy impreciso perdiendo muchos balones en la salida. Ante el arranque favorable para el Tolima, el onceno ‘opita' prefirió resguardarse en su campo y trató de salir en contragolpe sin éxito.

El más incisivo del equipo local fue Armando Carrillo, que tuvo un par de incursiones por el sector izquierdo, tirando centros y generando faltas.

Fue hasta el minuto 30 que se emparejaron las acciones, el balón a partir de allí se instaló en la zona medular de la cancha y ninguno de los dos equipos tuvo claridad para buscar el arco rival. La única opción para el Huila fue un cabezazo de Ervin Maturana que salió desviado en el minuto 35.

En la segunda mitad el panorama fue similar al del primer tiempo: Deportes Tolima salió con todo a tratar de definir el compromiso, sin embargo el chaparrón solo duró 8 minutos.

El arquero Buenaños se erigió como la gran figura del partido atajándole nuevamente, al minuto 4, un mano a mano al delantero paraguayo Robin Ramírez, que no estuvo fino en la definición.


A partir del minuto 10 el partido se equiparó e inclusive el Atlético Huila por poco se pone arriba en el marcador, cuando Armando Carrillo remató de pierna derecha al borde del área, pero el balón salió desviado cerca del palo izquierdo defendido por Anthony Silva.

El juego entró en una zona donde ningún equipo se adueñó de las acciones. Se prestaban el balón y sólo tenían aproximaciones esporádicas en el campo rival.

Sobre todo apariciones de Carlos Preciado que ingresó en la segunda etapa, y tuvo dos chances para adelantar a los ‘pijaos', pero no contó con suerte en el momento de la definición.

En los últimos 15 minutos del partido, los dos equipos parecían conformarse con el empate; de hecho, los entrenadores hicieron cambios más para conservar el resultado que para apostar a la victoria.

Carlos Castro sacó a Robin Ramírez y a Diego Chará, los jugadores más peligrosos en el equipo vinotinto y Álvaro de Jesús Gomez remplazó a Cristian Restrepo, volante ofensivo, por Jeison Renteria, volante de recuperación en el equipo ‘opita'.

Con este resultado Tolima llegó a 14 puntos y se ubica en la séptima posición, mientras que el Huila, con 7 unidades, es antepenúltimo del torneo.

La figura: Williams Buenaños atajó tres pelotas claras en el compromiso, dos de ellas mano a mano con el paraguayo Robin Ramírez.

La cifra: Empate número 25 en el cásico del Tolima grande.

El dato: No hubo tarjetas en el partido.

 

Vea acá las estadísticas del juego