Septiembre 22, 2012

Pasto 3-0 Cali: el técnico Julio Comesaña quedó en la cuerda floja

En un gran primer tiempo del Pasto y pésimo del Cali, los de casa sentenciaron rápidamente el partido y completaron 40 jornadas de invicto en su estadio Libertad.

Solo habían transcurrido 15 minutos en los que el arquero del Cali Faryd Mondragón ya había tenido que intervenir en dos oportunidades para evitar la caída de su portería, cuando Edwards Jiménez aprovechó un centro bajo desde el sector izquierdo de John Montaño para impactar con su pierna y decretar el 1-0.

Tras el tanto Cali se mantuvo sin reacción, y Pasto llegó seis minutos más tarde a la segunda conquista, esta vez con la complicidad de la defensa ‘azucarera' y la buena definición de Juan Sebastián Villota.

Cali estaba contra las cuerdas y los de casa, sin temor a hacerlo quedar en ridículo, siguieron cargando para rematarlo al minuto 23 con un nuevo golazo de Jiménez que con media vuelta y golpe de derecha dejó viendo chispas al sacrificado Mondragón. Pasto ganaba, gustaba y goleaba en la novena jornada de la Liga Postobón ante un desconocido rival que a principio de semestre era, sobre el papel, uno de los candidatos al título.

Con el 3-0 Pasto levantó el pie del acelerador y le dio trámite al partido hasta que el árbitro Gustavo González señaló el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad Cali salió con un poco de más vergüenza y se animó a visitar el arco defendido por el hasta entonces ‘espectador' José Fernando Cuadrado. Álvaro Domínguez, el hombre de las ideas en el conjunto ‘azucarero', intentó acercar a su equipo al descuento pero no contó con la puntería necesaria, sobre todo en los tiros libres, para alcanzar su objetivo.

Aunque Cali lució un poco mejor en la etapa final, vio cómo sus aspiraciones de no salir tan mal librado de la capital nariñense se esfumaron al minuto 74 con la expulsión de Vladimir Marín.

Ya lo único que le quedaba a Comesaña y a sus dirigidos era tratar de no recibir un gol más, que, quizás, hubiera sido la lápida para el entrenador colombo uruguayo en el banquillo del Cali.

Aunque aún no está dicha la última palabra sobre la continuidad o no del estratega, lo que sí es cierto es que al Cali con solo ocho puntos y, sobre todo, con el pobre nivel futbolístico que ha demostrado en las últimas jornadas, se le va a ser casi imposible clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Pasto, en cambio, llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones y quedó muy cerca del grupo de los ocho. En la décima jornada Cali visitará al difícil Cúcuta, en Yopal, y Pasto recibirá al Nacional.


La figura:
Edwards Jiménez consiguió dos tantos y llegó a su quinta anotación en el torneo.


El dato:
Este fue el quinto partido que disputaron Pasto y Cali en el 2012. Los otros cuatro se habían sellado con dos victorias como local del Cali (1-0 y 3-0) y dos empates en la ciudad de Pasto por 1-1.


La cifra:
El semestre pasado bajo el mando de Julio Comesaña, Cali obtuvo un promedio de rendimiento del 62,96%. Este semestre su rendimiento es del 29,62%.

Temas relacionados: