Septiembre 25, 2012

Millonarios renunciaría a los títulos de 1987 y 1988

En entrevista con Blu Radio, Gaitán dijo que la posible devolución de los dos títulos se daría por el saneamiento financiero que la directiva le está dando al equipo bogotano

El club abandonaría en su palmarés dos de las 13 estrellas que tiene en sus vitrinas, las cuales se obtuvieron en la época de la mafia cuando Gonzalo Rodríguez Gacha ‘El Mexicano', uno de los narcotraficantes más perseguidos en el país, fue accionista del equipo a finales de la década de los 80.

"Se está dando una discusión inicial alrededor de esa tema, no hay una posición oficial" así lo afirmó el presidente del club ‘albiazul'.

En los años de 1987 y 1988 Millonarios consiguió los títulos número 12 y 13 de su historia en el fútbol profesional colombiano, bajo la dirección técnica de Luis Augusto ‘El Chiqui' García.

"Esa discusión está sobre la mesa y le faltan muchas horas de debatir sobre el respecto" concluyó Felipe Gaitán.

Además del debate abierto que dejó el presidente de Millonarios, también se da la pregunta sobre ¿Quién se quedaría con esos dos títulos? ¿América (1987), Nacional (1988)? respectivos subcampeones de aquellos torneos.

Por su parte, el exjugador y campeón con Millonarios, Oscar el 'Pájaro' Juárez declaró en su cuenta de Facebook que es un irrespeto para la institución pretender renunciar a esos dos títulos que él y sus compañeros ganaron en el terreno de juego.

"Ahora pregunto: ¿quién me puede decir a mí, y a mis excompañeros que nos regalaron el título? ¿O yo le dije al portero del Junior déjate hacer el gol? Señores, respeten mi honorabilidad", afirmó el exfutbolista argentino.

Escuche la entrevista completa que le hizo Blu Radio al presidente de Millonarios, Felipe Gaitán.