Septiembre 25, 2012

"Iker se merece el Balón de Oro, es el mejor portero del mundo": Rafael Robayo

"Es difícil elegir un jugador, están Lionel Messi, Andrés Iniesta, Cristiano... pero sin descartar a ninguno creo que Iker se lo merece mucho por lo que ha hecho con la selección, con el Real Madrid y ojalá se lo den porque es el mejor portero del mundo en estos momentos", dijo esta tarde.

Para el centrocampista, que disputará mañana el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1:30 p.m hora Colombia) y a quien le encantaría "seguir los pasos" de su compatriota el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, el partido es una oportunidad de poder "abrir puertas en la liga española y europea".

"El partido es una oportunidad para cumplir el sueño de jugar en el Bernabeú, poder representar a nuestro país, a Millonarios como club y de poder abrir puertas en la liga española y europea. Jugar contra el Real te da la posibilidad de que todo el mundo te vea jugar", señaló.

Robayo añadió que le encantaría jugar en España: "Espero poder cumplirlo. Me fijo en el caso de Falcao o de Abel Aguilar (jugador del Deportivo de La Coruña), con los que compartí de pequeño en las selecciones de mi ciudad y hace que tenga ese sueño de poder estar cerca de ellos".

El jugador colombiano, que se declara "hincha del Real Madrid", habló del jugador que más admira del equipo blanco, el brasileño Ricardo Kaká.

"Me gusta mucho Kaká, como persona y como jugador, para mi es una gran persona y tiene mucho que ver con el fútbol. Es un buen ídolo al que la juventud puede admirar", manifestó.

Su compañero y capitán del equipo, Meyer Candelo, expresó por su parte su "alegría" por poder disfrutar de la "oportunidad" de jugar contra el Real Madrid.

"Venimos a disfrutar una oportunidad que no se ve todos los días, es algo histórico para nuestro club y esperamos estar a un buen nivel. Sabemos que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. Para ganar debemos mantener nuestra identidad de jugar bien con el balón, de profundizar a marcar goles y esperemos que nuestro trabajo alcance para ganar a un gran rival como es el Madrid", dice.

Sobre su compatriota Radamel Falcao, al que define como "el jugador insignia" del país sudamericano, Candelo subraya que "está dando el reconocimiento a nivel mundial a Colombia, de lo que son sus jugadores, de lo que es como persona y nos mantiene orgullosos que este en la mejor liga del mundo, donde a cualquier jugador le gustaría estar".

Además, dice que él le daría el Balón de Oro al argentino Leo Messi: "Hay que valorar todo lo que ha hecho, lo que es como persona, como jugador y creo que se lo merece. Hay que reconocer que en estos momentos está un escalón más arriba que todos".

Otro jugador de Millonarios, el uruguayo Jose Luis Tancredi, afronta el partido "contento de poder jugar un encuentro importante" y aunque cree que el Madrid es "un gran equipo", espera "hacer un gran partido y dejar bien alto el nombre del equipo".

Para el centrocampista, Alfredo Di Stéfano, que militó tanto en el Real Madrid como en Millonarios, "es un gran jugador, es una historia viva de los dos equipos, ha ganado muchas cosas", por lo que afirma estar "muy contento de venir aquí, a jugar en el aniversario y en el homenaje que le están haciendo a él".

Aun así, el jugador uruguayo quiso darle más importancia al partido de la liga colombiana del próximo sábado contra el Atlético Junior, en el que se juegan el liderato.

"Esto, por más importancia que tenga y poder ser un gran equipo, es un partido amistoso y nosotros allá nos jugamos muchas cosas. El equipo tiene mucha historia y necesita salir campeón después de muchos años", concluye.