Septiembre 25, 2012

En la décima fecha, Millonarios le pondrá en bandeja su liderato al Junior

Con la ilusión de enfrentar este mismo miércoles al encopetado Real Madrid en su estadio Santiago Bernabéu, Millonarios dejó por un día de lado el torneo colombiano para concentrarse en su ‘gustico'.

Los azules, con 20 puntos en la tabla de posiciones y una nómina completamente de emergentes, tratarán de defender su liderato en el Campín de Bogotá ante un Boyacá Chicó que es novena con 13 unidades y está urgido de sacar un buen resultado para meterse al tan ansiado grupo de los ocho.

Pero si el Boyacá Chicó dispondrá de una oportunidad de oro para sacar provecho de las ventajas concedidas por Millonarios, Junior de Barranquilla tendrá todavía más servido el ‘papayazo' para quedarse con la punta.

Eso sí, los barranquilleros que suman 19 puntos y son segundos, deberán derrotar en el Metropolitano a Santa Fe, campeón defensor del fútbol colombiano, que a pesar de su mal inicio de semestre y haber perdido la fecha anterior 1-2 con Millonarios, ha demostrado un gran crecimiento en su nivel futbolístico y promete no ser presa fácil para el ‘tiburón'.

Aunque los juegos de Bogotá y Barranquilla son los que más acaparan la atención en la jornada, la fecha se abrirá sobre las 3:15 p.m. con el juego en Yopal entre Cúcuta y Cali, que podría definir la continuidad o salida del técnico ‘azucarero' Julio Comesaña.

El estratega colombo uruguayo quedó en la cuerda floja después de perder en la novena fecha 3-0 ante Pasto. Aunque Comesaña les manifestó a las directivas del Cali su deseo de dar un paso al costado, éstas le dieron su voto de confianza para que siguiera al frente de la institución. Sin embargo, una nueva caída en la capital del Casanare podría sentenciar el adiós del adiestrador.

Cúcuta, quinto en la tabla con 15 puntos, buscará sacar provecho del mal estado anímico de su rival, que ocupa la casilla 15 con 8 unidades, para asegurarse en el lote de equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales y, de paso, seguir huyéndole al descenso.

Por otra parte el Itagüí, tercero en la tabla con 16 puntos, visitará al Deportes Tolima, séptimo con 14 unidades, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un duelo en el que el equipo antioqueño podría entrar en la disputa de la punta si le gana a los tolimenses, que de la mano de su nuevo entrenador, Carlos Castro, se mantienen en el ‘grupo de los ocho'.

El Quindío, cuarto con 16 puntos, recibirá en el estadio Centenario de Armenia a un debilitado Once Caldas, decimotercero con 9 unidades, y que encadena cinco derrotas consecutivas.

Independiente Medellín, revitalizado y sexto de la tabla con 15 puntos, jugará en su estadio Atanasio Girardot ante Real Cartagena, que ocupa el último lugar en la tabla de la Liga (3 puntos) y en la del descenso.

La Equidad, octava con 14 unidades, estará visitando al Envigado en el estadio Polideportivo Sur. El equipo antioqueño ocupa la casilla 14 con 8 puntos.
Patriotas-Huila, decimoséptimo y decimosexto con 6 y 7 puntos, respectivamente, se enfrentarán en el estadio La Independencia de Tunja.

Por último, el Deportivo Pasto, que se ubica en el décimo lugar de la tabla con 13 puntos, recibirá al Atlético Nacional, undécimo con 12 unidades, en el último partido de la fecha que se jugará el jueves a las 8:00 p.m. en el estadio La Libertad.

Partidos de la jornada:


Miércoles:

Cúcuta - Cali (3:15 p.m.)
Envigado - Equidad (5:30 p.m.)
Junior - Santa Fe (8:00 p.m.)
Patriotas - Huila (8:00 p.m.)
Quindío - Once Caldas (8:00 p.m.)
Medellín - Real Cartagena (8:00 p.m.)
Tolima - Itagüí (8:00 p.m.)
Millonarios - Boyacá Chicó (8:00 p.m.)

Jueves:

Pasto - Nacional (8:00 p.m.)

Temas relacionados: