Septiembre 26, 2012

Gerardo Bedoya recibió castigo de 15 fechas por patear el rostro de un rival

La resolución señala que Bedoya es "Sancionado con un millón doscientos veintisiete mil ochocientos cincuenta pesos ($1.227.850,oo) de multa y quince fechas (15) de suspensión por conducta incorrecta consistente en vías de hecho (patada en la cara) sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario. De acuerdo al informe arbitral del juego entre Santa Fe y Millonarios F.C. realizado el 22 de septiembre correspondiente a la 9ª fecha de la Liga Postobón II 2012, el jugador No. 20 Gerardo Bedoya, después de ser expulsado, agredió con una patada en la cara a un adversario que se encontraba en el piso. Las conductas de esta índole se encuentran establecidas en al artículo 78 numeral 1. literales d), f) e inciso final". 

Bedoya ya había ofrecido excusas públicas sobre el hecho en las que señaló que estaba arrepentido y que había hablado con Ramírez, el agredido, para presentarle disculpas. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria quiso sentar un precedente: En el caso presente son evidentes las circunstancias de agravación, las cuales permiten una
dosificación en grado superior al mínimo de graduación de la pena previsto en el Código Disciplinario, no obstante haberse considerado la actitud de arrepentimiento demostrada por el jugador ante los medios de comunicación y mediante escrito dirigido este Comité".

Con este castigo, Santa Fe no podrá contar con Bedoya sino hasta el 2013.