Septiembre 26, 2012

1-1: La Equidad arañó un punto valioso en su visita a Envigado

La Equidad sigue en ascenso y llegó a cuatro fechas sin perder, en las que hizo la media inglesa con dos victorias como local y dos empates como visitante. El equipo de Alexis García tuvo un difícil arranque pero recompuso el camino y anuncia que estará entre los ocho finalistas.

Envigado completó cuatro partidos sin conocer la victoria en la Liga Postobón y sigue en la parte baja de la tabla.

En la primera jugada del partido, Ferddy Hurtado avisó que Envigado iba a utilizar la media distancia para intentar vencer a La Equidad. El mediocampista pateó pero el balón pegó en un defensa y se fue desviado.

Sin embargo fueron los bogotanos los que abrieron en marcador tras una jugada, en el minuto 10, en la que Dhawlin Leudo levantó un centro al corazón del área, donde apareció Wilson Morelo para aprovechar un borbollón y con un remate a la mitad del arco vencer al arquero Víctor Hugo Soto.

La alegría de los bogotanos duró 13 minutos, ya que Yulián Mejía pateó con fortaleza un tiro libre, el balón pegó en la cabeza de Leudo y se fue al fondo de la red para el 1-1.

El juego se empezó a disputar en la mitad del terreno y solo Mejía con otro disparo desde afuera del área inquietó antes del final de los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo tuvo contadas aproximaciones sobre los arcos de los dos equipos.

Por parte de Envigado, Mejía estuvo cerca un potente misil de media distancia que paso rozando el palo, mientras que La Equidad pudo irse victorioso con dos fuertes remates, uno de Víctor Guazá y otro de Stalin Motta, pero Soto voló de palo a palo para salvar a su equipo de la caída.

Néider Morantes lo intentó en la última jugada del partido con un bombazo que  Julián Mesa sacó con los puños.

En la fecha 11 de la Liga Postobón, Envigado visitará a Nacional, mientras que La Equidad recibirá a Patriotas.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Yulián Mejía lideró a Envigado en la mitad del terreno, marcó un golazo y sigue demostrando que es una de las nuevas promesas del balompié nacional.

La cifra: 51 puntos tiene La Equidad en la tabla de la reclasificación y se mantiene en la pelea por un cupo a uno de los dos torneos internacionales del 2013.

El dato: Envigado tiene la tercer peor delantera de la Liga Postobón, ya que solo ha anotado siete goles en diez partidos.