Septiembre 26, 2012

Millonarios recibió su segunda bofetada del día: cayó 0-1 con Boyacá Chicó

La desgracia de Millonarios pudo haber sido peor ya que estuvo muy cerca de perder el liderato del certamen. De no haber sido porque su rival de patio, Independiente Santa Fe, le sacó un importante empate 1-1 a Junior en Barranquilla, los azules le hubieran cedido el lugar de privilegio al conjunto ‘tiburón'.

Millonarios y Junior ahora igualan en 20 puntos, pero por diferencia de goles (+10 contra +8), los de Bogotá mantuvieron el primer lugar. Precisamente estos dos equipos tendrán que verse frente a frente el próximo sábado en El Campín por la jornada 11.

Este miércoles, ante cerca de 4.000 espectadores, la taquilla más baja de Millonarios en el semestre, Boyacá Chicó sacó provecho del ‘papayazo' que le dio el equipo de casa de no tener su nómina titular, para dominar el juego en el primer tiempo.

Con la buena combinación de Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil y Juan David Pérez, el equipo de Alberto Gamero contó la mayoría de minutos con la pelota en sus pies, pero falló en los pases de tres cuartos de cancha para adelante, lo que le impidió irse ganador al descanso intermedio.

Millonarios apostó a correr, luchar cada pelota y buscar a través de pelotazos la velocidad del debutante con la camiseta azul, Jorge Perlaza, para intentar llegar sobre el arco del holandés Andre Krul, que se estrenaba en el fútbol colombiano.

Para la segunda parte Millonarios salió al gramado de El Campín con la mentalidad de proponer más en ataque y muy rápidamente hizo volar al guardameta europeo tras un tiro de esquina y remate de cabeza de Ignacio Ithurralde.

Los azules parecían tomarle la manija al partido, hasta que al minuto 49 Móvil se inventó una jugadota con taco incluido para Mehecha, quien le sirvió el balón en el área a Rafael Navarro, encargado de definir ante el arquero Andrés García para decretar el 0-1.

Pese a la anotación en contra, Millonarios no bajó los brazos y por medio de Perlaza intentó en dos oportunidades la paridad. En la primera ocasión el delantero falló por puntería y en la segunda el árbitro le invalido la acción que terminó con el balón en el fondo de la red por fuera de lugar.

Chicó también tendría su oportunidad clara de ampliar el resultado y respirar más tranquilo, pero el arquero García impidió el gol con gran atajada a disparo de Móvil.

Con los tres puntos de este miércoles, Boyacá Chicó llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones y pegó un gran salto del noveno al quinto lugar. El próximo rival de los ‘ajedrezados' será Tolima en Tunja.  


La figura:
Edwin Móvil inició la jugada de gol de Boyacá Chicó y después llevó constante peligro sobre el arco de Millonarios.


El dato:
Millonarios cayó por primera vez en el torneo como local. La última vez que los azules habían perdido en El Campín fue durante la jornada 18 del ‘todos contra todos’ del primer semestre por marcador de 0-1 ante Patriotas.


La cifra:
Cuatro goles ha recibido Millonarios en los diez partidos que ha disputado en el torneo.
La figura: Edwin Móvil inició la jugada de gol de Boyacá Chicó y después llevó constante peligro sobre el arco de Millonarios.

Acá las estadísticas del partido.