Septiembre 26, 2012

1-1: Junior se atragantó de liderato ante Santa Fe

Con el empate, el cuadro barranquillero llegó a 20 puntos e igualó a Millonarios en la punta de la Liga Postobón, pero pierde la primera posición por la diferencia de gol.

Santa Fe por su parte se ubica en la decimotercera casilla con 12 puntos, a dos unidades de la octava posición.

Cuando el reloj marcaba tan sólo el minuto tres, Diego Cabrera asustó a los espectadores que llegaron al Roberto Meléndez. El delantero en una jugada apretada mandó el balón al fondo de la red pero el juez de línea indicó un fuera de lugar. Campanazo para el conjunto roji blanco.

La primera acción de juego llegó al 16’ tras una falta sobre Luis Carlos Ruiz. Al frente del balón se paró Giovanni Hernández quien cobró de manera magistral pero el arquero Camilo Vargas voló hacia su palo izquierdo. Tapadota del joven guardameta.

Pero si algo demuestra el equipo ‘santafereño’ a estas alturas del campeonato, es ganas y entrega en la cancha. Al minuto 21 y luego de un cobro de tiro de esquina de Omar Pérez, Diego Cabrera cabeceó un balón que pasó cerca del arco de Junior.

El partido era dinámico en la mitad de la cancha, con pocas llegadas a los arcos con peligro, en gran medida por que el equipo bogotano supo pararse en el terreno de juego y mantuvo desconectados a Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno.

Pero la acción más clara de gol la tuvo al minuto 34’ Cristian Martínez Borja para Santa Fe, tras una rápida salida por el sector derecho, el delantero remató de manera violenta pero vio como su balón se estrelló en el horizontal.

Para la segunda parte, el ‘rojazo’ siguió con el dominio del balón y sobre el 52’ Omar Pérez desaprovechó un centro aéreo. El 10 demostró que no es un finalizador de jugadas y prefirió cabecear al centro en busca de un compañero.

Justo cuando mejor jugaba Santa Fe llegó el gol ‘Tiburón’. Al 56’ y luego de una seguidilla de pases entre Giovanni Hernández y Arol Reyes, este último remató sobre la cabecera del área roja.La estirada de Vargas no bastó para evitar el 1-0.

La reacción de Santa Fe no se hizo esperar y por intermedio de Juan Guillermo Vélez al 65’, el rojo de Bogotá tuvo una opción clara que terminó en las manos del arquero Sebastián Viera.

Cuando la hinchada roji blanca saboreaba el liderato de la Liga Postobón llegó el empate. Tras un pase filtrado a Daniel Torres, el juez decretó penal por falta sobre el mediocampista al 74´.

¿Quién más podía cobrar el penal? Omar Pérez, el volante conductor cobró fuerte y arriba y puso a celebrar a Santa Fe en Barranquilla con el 1-1.

Ante el empate Junior se quedó sin reacción y vió como los ´cardenales´ terminaron jugando mejor el partido. Empate con sabor agridulce que le impidió al elenco dirigido por José Eugenio ´Che Ché’ Hernández ubicarse en los más alto de la tabla.

En la próxima fecha, Junior y Millonarios disputarán en el Campín un duelo por el liderato absoluto, mientras que Santa Fe enfrentará al Atlético Huila.


La figura:
Omar Pérez, marcó el penal del empate y sus pases al vacío siempre fueron un dolor de cabeza para la defensa local.


La cifra:
23.203 espectadores llegaron al Metropolitano y dejaron una de $230’ 814.000.


El dato:
El invicto del Junior llega a 12 fechas. Dos del torneo anterior y 10 de actual campeonato.

Vea las estadísticas del partido.

Temas relacionados: