Septiembre 26, 2012

Medellín vapuleó 5-0 a un Real Cartagena que se hunde en la tabla del descenso

Equipos de presentes distintos se enfrentaron en la noche de este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot. Mientras Medellín se perfila como uno de los candidatos a ganar el título en este torneo, Real Cartagena parece estar condenado a jugar la segunda categoría el próximo año.

El partido en la capital antioqueña inició con un tanto tempranero de Felipe Pardo al minuto 4, que presagiaba una larga noche para el conjunto costeño. El ‘gol de camerino' echó al traste todo el planteamiento preparado por el equipo visitante para enfrentar el compromiso.

Real Cartagena tuvo una leve reacción en la que emparejó en algo el desarrollo del juego, aunque más por producto de la lucha que de las ideas. Un remate desviado de Hayder Palacios se convirtió en la única insinuación ofensiva del equipo en todo el primer tiempo.

El ‘poderoso de la montaña' retomó a partir del minuto 30 el control del juego y desplegó un futbol vertiginoso de salidas rápidas por los costados con control del balón que agarraron mal parado el fondo cartagenero.

Precisamente de esa manera llegó el segundo y tercer gol para el Medellín.

El 2-0 se produjo producto de un contrataque letal en el minuto 41 luego de un rechazo con los puños del arquero Leandro Castellanos. William Arboleda condujo el balón 50 metros para luego cederlo a Felipe Pardo, quien ganó en velocidad por el costado y tiró un centro al corazón del área en donde estaba ya Arboleda para marcar el gol.

La tercera anotación se produjo al minuto 44 por obra del jugador argentino German Ezequiel Cano. Nuevamente gracias a una salida rápida en la que después de la intervención de Pardo y Arboleda, el balón le quedó al delantero, que remató a un rincón para derrotar a Breiner Castillo.

Para la etapa complementaria se esperaba algún gesto de rebeldía del equipo dirigido por Hubert Bodhert, pero este nunca llegó. El conjunto costeño evidenció sus claras falencias en el fondo y su juego se tornó completamente impreciso y carente de profundidad.

La superioridad del ‘Poderoso' era abrumadora y se justificó en el juego y en el resultado. El segundo tiempo parecía ser de mero trámite. El equipo local se sentía tranquilo por la ventaja conseguida y el visitante mostraba su resignación porque la derrota era inevitable.

El cuarto y el quinto gol del compromiso se produjeron en el último cuarto de hora. German Cano apareció al minuto 76 nuevamente en la pizarra y tras un formidable pase de Arboleda, el argentino quedó mano a mano y punteó el balón para decretar el 4-0.

Andrés Mosquera Murillo al minuto 88 anotó el quinto gol que pondría cifras definitivas al partido.

Mientras que el equipo paisa se floreó y su hinchada gritaba el ‘ole', el onceno visitante terminó humillado y con casi un pie asegurado en la segunda categoría del fútbol profesional.

Independiente Medellín con la victoria llegó a 18 puntos y es cuarto en el torneo, mientras que Real Cartagena es el colero con tres puntos y una sola victoria después de 10 jornadas.

En la próxima fecha Medellín visitará al Deportivo Cali, mientras que el Real Cartagena oficiará como local ante el Quindío.


La figura:
Germán Ezequiel Cano se reportó con doblete en el partido.


La cifra:
Felipe Pardo marcó el gol 200 de la Liga Postobón II.


El dato:
Hace un año Medellín no marcaba cuatro o más goles. La última vez que lo hizo fue el 14 de septiembre de 2011, también frente a Real Cartagena.