Septiembre 26, 2012

Once Caldas se quitó la sal tras vencer 0-1 al Quindío

Ángel Hoyos volvió a sonreír después de cinco jornadas y tomó un respiro que le permite volver a trabajar tranquilo en el banco del Once Caldas en el que estará hasta el 2016. Los de Manizales, que terminaron con nueve jugadores, llegaron a 12 puntos en la Liga Postobón II.

Por su parte Quindío, que se quedó con 16 puntos, perdió un invicto de siete fechas y acumuló su segunda derrota del campeonato. La primera caída de los ‘cuyabros' fue en la segunda fecha 3-0 ante el Pasto.

En la primera jugada del partido Once Caldas abrió el marcador gracias a un centro de costado de Mauricio Casierra para Sergio Romero, quien con remate de cabeza venció al arquero Óscar Meza. 43 segundos demoró la jugada.

El gol de camerino despertó al Quindío que se adueñó del compromiso y lo intentó con la media distancia de Jorge Vargas. El mediocampista bombardeó sobre el arco de Juan Carlos Henao en cuatro oportunidades, tres de ellas pasaron desviadas y una la controló el guardameta.

Once Caldas pudo marcar el segundo al minuto 28 tras un remate que se estrelló en el palo de Pablo Javier Frontini.

Tres minutos más tarde Juan Fernando Caicedo peleó un balón y convirtió un gol, pero el árbitro Juan Carlos Gamarra sancionó un penal por una falta previa de Luis Vergara sobre el jugador del Quindío. El defensor del Once Caldas salió expulsado.

El mismo afectado, Caicedo, se encargó del lanzamiento, pero pateó muy fuerte y el balón se fue desviado.

Al final del primer tiempo, el goleador Sergio Herrera tuvo dos disparos que pudieron darle la paridad al Quindío, pero uno se fue arriba y el otro fue atajado por Henao.

En la segunda parte, Once Caldas, con 10 hombres, se encerró en su campo y esperó al Quindío que no supo encontrar en camino al empate. Jorge Vargas, Wilmer Palacios y Hilton Murillo probaron su puntería con misiles que fueron controlados por Henao.

Al minuto 42, Harrison Henao dejó a los de Manizales con nueve jugadores tras una expulsión por doble amarilla.

En la fecha 11 de la Liga Postobón, Quindío visitará al Real Cartagena, mientras que el Once Caldas recibirá al Pasto.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.


La figura:
Sergio Romero marcó el gol que le permitió al Once Caldas volver a celebrar un triunfo tras cinco fechas de sequía. En la fecha pasada también le anotó un tanto al Quindío.


La cifra:
10 goles ha anotado Quindío en la Liga Postobón II, lo curioso es que en Armenia hizo tres y fuera de su casa siete.


El dato:
A Quindío le han marcado dos goles en menos de un minuto en la Liga Postobón II. La Equidad en la fecha 7 a los 13 segundos y este miércoles en la décima jornada, el Once Caldas a los 43 segundos.