Septiembre 26, 2012

Patriotas da otra muestra de progreso con victoria 1-0 ante Huila

Patriotas demostró este miércoles en el estadio la Independencia de Tunja que está vivito y coleando en el torneo colombiano y que no va a dar su brazo a torcer en la pelea por mantenerse en la primera división.

El equipo dirigido por Miguel Augusto Prince llenó de aire su camiseta tras la victoria del fin de semana anterior ante Boyacá Chicó en el clásico regional, y en esta oportunidad, a pesar de no haber contado con su goleador Marco Lazaga y Carlos Arboleda por acumulación de tarjetas amarillas, logró tres puntos ante un rival que le hizo el camino difícil en los primeros 20 minutos.

Con el apoyo de su público, Patriotas salió del bache inicial y con Orlando Berrío, Juan Ernesto Casado y Wilson Carpintero como protagonistas empezó a cargar sobre predios del arquero Williams Buenaños hasta llegar a la anotación al minuto tres del segundo tiempo.

La conquista se gestó con un pase perfecto del argentino Casado por el medio de los defensas del Huila a Berrío, quien definió con frialdad ante Buenaños.

Después Humberto Marquínez tendría la oportunidad de marcar el gol de la tranquilidad, pero falló en definición, lo que le dio un segundo aire al Huila para intentar el empate.

Sin embargo, el embiste de los 'opitas' no fue tan fuerte y los de casa lograron mantener su ventaja para quedarse con el máximo botín  y llegar a 9 unidades en la tabla de la Liga y a 121 puntos en la del descenso, en la que lucha por mantenerse en la Primera A ante Real Cartagena, último con 108, y Cúcuta, penúltimo con 115.

Pero si Patriotas pudo respirar un poco más tranquilo con el resultado de este miércoles, Huila mantuvo su preocupación por marchar en la penúltima casilla de la Liga con solo 7 puntos.

En la próxima jornada Patriotas intentará mantenerse en alza cuando visite en Bogotá a La Equidad, mientras Huila recibirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva al Santa Fe.

Figura: Orlando Berrío le dio la segunda alegría del torneo a la hinchada del Patriotas con su gol al minuto 48.

El dato: Como local, Patriotas ha anotado seis goles en la Liga y ha permitido cinco.

La cifra: Tres goles ha marcado Huila en todo el campeonato, que lo convierten en el equipo menos efectivo del torneo.

Conozca acá las estadísticas del juego.