Septiembre 27, 2012

Con un 0-2 Nacional acabó con las 41 fechas de invicto en casa del Pasto

Algún día tenía que pasar... Flabio Torres nunca había perdido al frente de su hinchada. desde que asumió en la B el Libertad se había mantenido como plaza fuerte, allí ganó el Torneo Postobón, ahí jugó la final del semestre pasado y ahí perdió esta noche frente a un Nacional que le apostó todo al contragolpe y al talento de su arquero, y que le surtió efecto.

Al minuto 8 Alejandro Bernal fue expulsado por una entrada dura sobre Omar Rodríguez y Pasto, que había empezado el encuentro con gran dinámica, presionando al verde en su campo y haciendo valer las características que hacen de su estadio una plaza fuerte, tenía además todo el partido para hacer sentir su superioridad.

Sin embargo, dos minutos después el juez Andrés Rojas sancionó un penal por una jugada de José Fernando Cuadrado: el arquero cortó un avance de John Freddy Pajoy con los pies y se llevó por delante al atacante. A pesar de quedarse con la pelota el juez sancionó penal y Luis Fernando Mosquera lo cobró bien.

Juan Carlos Osorio le apostó a aguantar y contragolpear, dándole todo el peso de la transición de defensa a ataque a Macnelly Torres, y si bien Pasto atacaba y sacaba como figura a Bonilla (atajó todos los misiles del Pasto, que también estuvo falto de puntería), cada llegada de Nacional era peligrosa.

El 0-2 pudo llegar otra vez gracias a Mosquera, que estrelló la pelota en el vertical al 57, y el 1-1 estuvo siempre cerca pero a la vez lejos.

Pasto acorraló a Nacional, que aguantó y aguantó bien. Tanto que en el último contragolpe del partido, cuando ya se jugaba el tiempo extra, Félix Micolta engañó a Cuadrado y puso el 0-2 definitivo que deja a los verdes en el séptimo puesto con 15 unidades. Pasto, mientras tanto, se quedó con 10 puntos en la casilla 11 con 13 unidades.


La figura:
Cristian Bonilla fue fundamental para aguantar la embestida del Pasto y fue la piedra sobre la que se construyó una victoria fundamental.


El dato:
41 partidos, entre la B y la A, duró el invicto de Flabio Torres en el Estadio Libertad al frente del Pasto.

VEA ACÁ LA FICHA Y LAS ESTADÍSTICAS DEL JUEGO.