Septiembre 29, 2012

Real Cartagena se aferra a la vida en primera con un 2-1 ante Quindío

El tanto del Quindío, que sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 16 puntos en la Liga Postobón, lo marcó Juan Fernando Caicedo (84').

Contra viento, relámpagos, lluvia y el Quindío tuvo que luchar Real Cartagena para conseguir una victoria en su intención de salvar la categoría. Este sábado el equipo de la ciudad amurallada ganó con más corazón que fútbol en un duelo difícil. En la Liga Postobón II siguen el último lugar con seis puntos, pero en la tabla del descenso descontaron y ahora con 111 unidades se ubican a cuatro del Cúcuta que tiene 115.

Quindío manejó los primeros minutos del juego y tuvo dos oportunidades para irse en ventaja. La primera con un remate a quema ropa de Jorge Vargas que fue bien controlado por el arquero Walter Noriega, y la segunda un disparo rastrero dentro del área de Juan Fernando Caicedo que pasó besando la raíz del palo.

Al minuto 22, Real Cartagena se despertó con una anotación. Rodrigo Marangoni cobró un tiro libre, José Nájera la peinó y en el segundo palo apareció Matías Marchesini para vencer la resistencia de Óscar Meza con un leve toque.

De ahí en adelante el juego se disputó en la mitad del terreno y sin llegadas claras sobre los arcos terminaron los 45 minutos iniciales.

En el inicio de la segunda mitad, Quindío pudo lograr la paridad en una jugada de Óscar Paz, quien llegó mano a mano y punteó el balón por encima del arquero Noriega, sin embargo la pelota se elevó mucho.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro siguieron atacando y Wilmer Palacios levantó un centro que se fue cerrando y pegó en el palo del arco de Noriega.

La llovizna que acompañó el partido en la parte complementaria cayó con más fuerza y la cancha se inundó a tal punto que el central del compromiso, José Niño, decidió suspender el juego a los 66 minutos.

Luego de 50 minutos de suspensión el juego se reanudó y tuvo emociones y goles.

Olmes García se convirtió en el hombre más importante del Quindío al estrellar un balón en el palo y luego poner el centro para Juan Fernando Caicedo, quien aprovechó un error en la salida del arquero Noriega y con un puntazo puso el 1-1 al minuto 84.

La alegría de los ‘cuyabros' por el empate duró tres minutos, ya que Marangoni cobró un tiro libre como con la mano para que Eduardo Carrillo de cabeza decretara el 2-1 definitivo en favor del Real Cartagena.

En la fecha 12 de la Liga Postobón, Real Cartagena visitará al Pasto, mientras que el Quindío recibirá al Cali.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.


La figura:
Rodrigo Marangoni se puso el overol y lideró al Real Cartagena a su segunda victoria del campeonato. El argentino demostró que sigue cobrando como con la mano los tiros libres y colocó los centros para los dos goles de su equipo.


La cifra:
Dos derrotas consecutivas completó el Quindío, que llegó a tener siete jornadas de invicto.


El dato:
Real Cartagena y Quindío se han enfrentado en la ‘heroica' en 13 oportunidades. Cada equipo tiene cuatro triunfos y se han presentado cinco empates.