Septiembre 29, 2012

2-0: Millonarios le ganó a Junior el pulso por el liderato

El duelo que vieron los espectadores que acudieron a ‘El Campín’ reflejó a dos equipos serios y aplomados que disputan la primera posición de la Liga.

Si bien la semana que había vivido Millonarios fue una pesadilla por la goleada en el juego amistoso ante Real Madrid, y la caída ante Boyacá Chicó, en condición de local con nómina alterna, el equipo demostró personalidad y coraje para salir a buscar a Junior.

Sin embargo, las primeras opciones claras del juego llegaron por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien al 11´y luego de manera increíble al 21’ dilapidó las opciones barranquilleras.

Pero la alegría azul no demoró en llegar. Sobre el 36´ y tras un cobro de Harrison Otálvaro desde el costado derecho, Oswaldo Henríquez cabeceó el centro y venció al guardameta Sebastián Viera.

Con el 1-0 a favor, Millonarios tomó confianza y sobre el 40´el mismo Henríquez casi anota el segundo luego de un tiro de esquina.

Cuando transcurrían los últimos segundos de la primera parte, Teo Gutiérrez en una jugada innecesaria sobre la mitad de la cancha le dio un codazo a Pedro Franco y fue expulsado por doble amarilla. La figura del cuadro atlanticense salió con más pena que gloria del partido, ya que la primera tarjeta había sido por discutir con el árbitro.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron con todo, Junior a tratar de empatar el encuentro pese a la inferioridad numérica y Millonarios a aprovechar los espacios que dejaba el conjunto roji blanco.

Y la segunda anotación azul llegó pronto. Sobre el 57´Juan Esteban Ortíz sacó su mira y ubicó el balón de manera brillante en el ángulo superior izquierdo del arco de Junior.

Cuando la afición bogotana no terminaba de celebrar el 2-0, el juez Óscar Gutiérrez le mostró la segunda tarjeta amarilla a Wilberto Cosme por un manotazo contra un rival. Los dos equipos quedaron con diez jugadores.

De un momento a otro y cuando el partido se disputaba con normalidad, el juez expulsó del banco al arquero suplente del Junior, Carlos Rodríguez.

Con el resultado en contra Junior fue incapaz de generar acciones de gol, y tan sólo en el 79´en un cobro de tiro libre de Giovanni Hernández logró asustar a los aficionados azules que volvieron a sonreír.

Para la próxima fecha Millonarios visitará al Deportes Tolima mientras que Junior recibirá al Atlético Huila.

La figura: Mayer Candelo, una vez más llevó las riendas del equipo azul que se consolida como líder sólido de la Liga Postobón.

El dato: Junior perdió el invicto de doce fechas que tenía. Diez de este torneo y dos del anterior semestre.

La cifra: El cuadro ‘embajador’ suma trece puntos de dieciocho posibles en esta liga en condición de local.

Vea las estadísticas del partido. 

Temas relacionados: