Septiembre 29, 2012

2-0: Cali vence al Medellín y pide pista para el grupo de los ocho

Al estadio Pascual Guerrero llegaron dos equipos que venían de buenos resultados. El ‘Poderoso' había goleado 5-0 en condición de local a Real Cartagena, mientras que el Cali había logrado una importante victoria de visitante ante el Cúcuta 2-1.

Y las emociones no se hicieron esperar. Al 10' Brayan Perea se descolgó por zona izquierda y remató al arco rojo pero el balón se fue desviado. Las alarmas se dispararon para el cuadro paisa.

El grito de gol ‘azucarero' no se demoró en llegar y al 18', tras un cobró corto de tiro de esquina de Álvaro Domínguez, apareció, tal vez, el gol de la fecha por intermedio de Diego Peralta quien le ganó el centro a su marcador y con un espectacular taconazo puso el 1-0.

La reacción del cuadro dirigido por Hernán Darío Gómez no se hizo esperar y por intermedio de William Arboleda al 25', tuvo una opción clara para el empate.

Pese a los embates rojos, la felicidad caleña se hizo presente una vez más por intermedio del mismo Peralta, quien aprovechó al 33´ la confusión de la zaga visitante tras un tiro de esquina y decretó el 2-0.

Con el marcador a favor, el Cali le dio trámite al juego y se dedicó a esperar la finalización de la primera parte.

Con las baterías recargadas después del descanso, el Medellín trato de buscar el empate, pero ni Bocanegra con sus salidas, Arboleda con sus jugadas desequilibrantes, ni con la entrega de Germán Ezequiel Cano el rojo de Antioquia pudo encontrar la anotación.

Inclusive el ingreso de Jhon Hernandez y Andrés Mosquera le dieron un poco de dinamismo al ataque ‘poderoso', pero que no contó con la finalización ideal de las jugadas.

La opción más clara la tuvo Cano al 84´pero el balón no quiso entrar en el arco custodiado por Jaiber Cardona.

En la próxima fecha Medellín recibirá la visita del Itagüí y el Cali jugará con el Quindío en Armenia.

La figura: Diego Peralta que con sus dos anotaciones le dio la victoria al Deportivo Cali. La primera de ellas concursa para el gol de la fecha.

El dato: El Cali volvió a ganar en su casa. La última victoria fue el 11 de agosto cuando derrotó 2-0 a Real Cartagena.

La cifra: Cerca de 5 mil hinchas se hicieron presentes en el estadio de la Sultana del Valle.

Vea las estadísticas de este partido. 

Temas relacionados: