Septiembre 30, 2012

La Equidad hace alarde de su solidez en casa y le gana 2-1 a Patriotas

Con estilos de juego similares pero con realidades divergentes, así se planteaba el encuentro entre La Equidad y Patriotas desde los prolegómenos.

Patriotas inquietó primero la valla defendida por Julián Mesa con remates de Geovanni García (m. 3) y Marco Lazaga (m. 6), pero sin suerte.

La apertura del marcador llegó a los 20': pase de Norbey Salazar a unos 35 metros que recibió Lazaga entre los centrales, la acomodó con el pecho y definió.

Tras el gol en contra los ‘aseguradores' intentaron igualar mediante Dawling Leudo, pero su tiro fue atajado por el portero Álvaro Solís con los pies (m. 26).

Ya en la segunda parte La Equidad planteó un partido estratégicamente menos especulativo y más certero en cuanto a la tenencia y la profundidad de juego. Y fue así como a los 50', en un contragolpe, Carmelo Valencia cabeceó al vacío, aprovechando una desatención defensiva de Patriotas que aprovecharía Wilson Morelo para definir y establecer el empate parcial.

El empate caló duro en el esquema de Patriotas. El arresto físico fue evidente y no hubo respuesta favorable ante la paridad en el marcador. El ataque ‘asegurador' fue más punzante a medida que pasaron los minutos, y al 67' Darwing Andrade recuperó un balón sobre la línea de fondo por el costado izquierdo, metió un centro que encontró bien posicionado a Dager Palacios, quien cabeceó fuerte para vencer nuevamente la valla de Solís, estableciendo el 2-1 definitivo a favor de La Equidad.

La Equidad, con un envidiable promedio del 72,2% de efectividad en casa, producto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota (frente al Medellín 1-3 en la fecha 6) en el estadio Metropolitano de Techo, es uno de los mejores locales de la Liga Postobón, junto al líder Millonarios, Itaguí y Junior, todos con la misma estadística y el mismo porcentaje en casa.

Tras esta victoria, La Equidad alcanza la quinta posición con 18 puntos, mientras que Patriotas ocupa la decimosexta casilla con nueve puntos.

La figura: Dawling Leudo, quien organizó el ataque de La Equidad desde el centro del campo, asociándose bien con los delanteros y a su vez brindando una mano en el mediocentro defensivo.

La cifra: La Equidad encadena un invicto de cinco fechas sin conocer la derrota.

El primer dato: Patriotas es el único equipo en esta Liga Postobón que ha marcado al menos un gol en cada uno de los once partidos que ha disputado.

El segundo dato: Patriotas (récord de cinco derrotas y un empate) no ha ganado de visitante en esta Liga Postobón. Real Cartagena, Atlético Huila y Santa Fe tampoco han triunfado lejos de casa.

Vea aquí las estadísticas y la ficha técnica del partido