Septiembre 30, 2012

0-0: Itagüí puso el fútbol y Cúcuta a Luis Estacio

Por su parte el Cúcuta suma 16 unidades en esta liga Postobón II y disputa un cupo para los cuadrangulares finales. Situación diferente vive en la tabla del descenso, con el agravante de la victoria del Real Cartagena.

El partido que se disputó en el Metropolitano de Ditaires mostró a dos equipos con diferentes realidades anímicas: Itagüí venía fortalecido ante su victoria en condición de visitante 1-2 ante Tolima, mientras que Cúcuta había caído como local ante Cali con el mismo marcador.

Y reflejo de ello fue el primer tiempo: Al 10´ tras un tiro libre cerca del área que cobró Cléider Alzate, Luis Estacio ‘voló' y de manera épica salvó el arco ´motilón'.
Pero la arremetida local siguió, y sobre el 15', luego de un borbollón en el área, por poco Johan Fano logra el primer tanto de la tarde de carambola. El balón finalmente se estrelló en el palo de manera caprichosa.


La respuesta del cuadro roji negro no se hizo esperar, y en el mismo minuto, Jorge Emanuel Molina remató de unos treinta metros sobre el arco de Robinzon Zapata, quien vio como el balón se iba desviado por poco.

Sin embargo, la opción más clara de la primera parte la tuvo Yessy Mena para Itagüí al 34, tras un centro desde el costado izquierdo que de manera increíble cabeceó mal y elevó un balón que tenía sello de gol.

Para el segundo tiempo el partido se disputó de manera dinámica con un Cúcuta que salió a buscar un mejor resultado. Pero las mejores opciones las siguió generando el equipo dorado, que vio como Estacio al 66' y 67' evitaba nuevamente la primera anotación.

Con la paridad en el marcador, el técnico Leonel Álvarez hizo cambios en su equipo e ingresó a Anderson Zapata y Róbinson Larrahondo para oxigenar la creación.

No obstante, el héroe de la tarde seguía volando en el arco ‘motilón', y al 75' atajó un fuerte remate de John Javier Restrepo y en el 89' a Cléider Alzate. Tarde monumental para el guardameta que cayó el grito de gol en la tarde paisa.

En la próxima fecha Itagüí visitará al Medellín y Cúcuta recibirá al Boyacá Chicó.


La figura:
Luis Estacio, el arquero de Cúcuta fue definitivo en al menos cuatro atajadas, lo que le imprimió seguridad a su equipo.


El dato:
Este es el segundo empate de Itagüí en su casa en este torneo. El primero había sido el pasado 31 de agosto ante Junior. El partido quedó 1-1.


La cifra:
Tan sólo unos 1.500 espectadores presenciaron el encuentro este domingo.

Vea las estadísticas de este partido.