Septiembre 30, 2012

Guaraní venció 1-2 a Sportivo y se consolida en el liderato

El equipo ‘aborigen' se fue en ventaja con un tanto del delantero local Dante López, empató para el Carapeguá el argentino Imanol Iriberri, pero Diego López Centurión, quien llegó a ocho dianas y es líder de la clasificación de artilleros, dejó los tres puntos en el casillero del Guaraní.

El Luqueño sumó 19 unidades al derrotar por 0-1 al Independiente de Campo Grande con gol del atacante argentino Guido Di Vanni.

El cuarto del campeonato es Nacional, que empató 1-1 con el Cerro Porteño, equipo que este lunes cumple cien años de fundación.

Nacional pegó primero con una diana del centrocampista Marcos Melgarejo, pero los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati llegaron al empate gracias al argentino nacionalizado Jonathan Fabbro.

El Libertad ascendió al cuarto puesto al golear por 3-0 al Cerro Porteño de Presidente Franco.

Los tantos para la victoria de los del uruguayo Rubén Israel sobre los del departamento del Alto Paraná (este) fueron obra del volante argentino Sergio Aquino, el delantero Pablo Velázquez y el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren.

El Olimpia siguió frenado en el quinto puesto al sumar su quinto empate, esta vez el sábado 1-1 con el Sol de América.

El creativo Marcos Duré adelantó al Sol de América pero el Decano igualó por intermedio del atacante Freddy Bareiro.

El Rubio Ñu, con el exseleccionador paraguayo Francisco Arce en el banco, volvió a sumar de a tres el mismo día al ganar por 3-1 al Tacuary con dos tantos del volante ofensivo Diego Chamorro y otro de Alberto Contreras. El descuento para el Tacuary fue de Juan Núñez.

El delantero del Guaraní Diego López Centurión lidera la clasificación de goleadores con ocho, seguido a dos por Juan Manuel Salgueiro, del Olimpia; y a tres por Sergio Escalante, del Sol de América.

Temas relacionados: