Septiembre 30, 2012

La fecha once de la Liga Postobón dejó cinco datos para contar

1. Se acabaron los invictos en la Liga Postobón II. Junior duró 10 fechas sin conocer la derrota, pero Millonarios con un 2-0 en el Campín terminó la buena racha de los ‘tiburones' y se recuperó del 8-0 ante Real Madrid. Los barranquilleros también perdieron a su goleador Teófilo Gutiérrez, quien salió expulsado.

2. Nacional derrotó 1-0 a Envigado con un gol de Luis Fernando Mosquera y se quitó la sal, que le había impedido ganar en el Atanasio Girardot este semestre. Los verdes tenían cinco empates en su casa.

3. Santa Fe perdió 2-0 con Huila y completó cuatro años y siete meses sin conocer la victoria en Neiva, una plaza maldita para los ‘cardenales' en los últimos años. El último triunfo ‘cardenal' en el estadio Guillermo Plazas Alcid fue 2-3 el 24 de febrero de 2008.

4. Es la tercera fecha consecutiva en la que el juego en estadio Jaime Morón de Cartagena se suspende. El sábado por una fuerte tormenta el duelo que terminó con victoria 2-1 Real Cartagena sobre Quindío estuvo detenido 50 minutos. En la fecha ocho el partido entre los ‘heroicos' y el Cúcuta se paró por un apagón, y en la novena jornada el clásico entre los de la ciudad amurallada y Junior no terminó por que los hinchas lanzaron objetos a la cancha.

5. Cúcuta empató 0-0 con Itagüí y el goleador del torneo con siete tantos, Henry Hernández, completó cuatro partidos sin marcar. El último gol del ‘diablito' fue en la séptima fecha en la victoria de los ‘motilones' 4-1 sobre Once Caldas. Por otro lado en el triunfo 2-1 de Once Caldas sobre Pasto, Sergio Romero del ‘blanco blanco' llegó a tres fechas consecutivas reportándose en el marcador y a cuatro anotaciones en la Liga Postobón.

Temas relacionados: