Octubre 2, 2012

Junior e Itagüí intentarán ponerle presión a Millonarios en la fecha 12

El Junior recibirá la visita del Atlético Huila, al que espera superar no solo para tratar de alcanzar el primer lugar, sino para seguir asegurando su participación en los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El mismo propósito tiene el Itagüí, del exseleccionador Leonel Álvarez, que visita al Independiente Medellín, que luego de su caída ante el Deportivo Cali busca asegurarse entre los ocho privilegiados.

Atlético Nacional alcanzó el cuarto lugar de la tabla tras su primera victoria como local en el torneo y quiere consolidarse dentro de los ocho primeros logrando una victoria ante el Patriotas en condición de visitante.

Cúcuta, que tiene tres fechas sin conocer la victoria, recibirá al Boyacá Chicó buscando sumar puntos para alejarse definitivamente de la zona del descenso.

Envigado y Once Caldas disputarán un duelo de quipos necesitados que requieren los tres puntos si quieren mantener la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares finales.

Por su parte, el Deportivo Cali quiere seguir en ascenso en su visita al Quindío, en un partido que promete porque los dos oncenos están cerca de los puestos de clasificación. El equipo de armenia tiene 16 puntos y el caleño 14.

Real Cartagena tendrá una dura visita a territorio pastuso con la necesidad imperiosa de sumar si quiere permanecer en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Se destaca además en la jornada uno de los clásicos bogotanos entre el actual campeón, Independiente Santa Fe, que no ha hecho una buena campaña hasta el momento tras ubicarse en la casilla 14 con tan solo 12 puntos de 33 posibles, y Equidad. Este compromiso se disputará el jueves.


El partido entre el Deportes Tolima y el Millonarios, que este martes enfrenta al Palmeiras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue aplazado para el jueves 18 de octubre.

Partidos duodécima jornada:

Miércoles:

Deportivo - Boyacá Chico (3:15 p.m.)

Envigado - Once Caldas (5:30 p.m.)

Junior - Huila (8:00 p.m.)

Patriotas - Nacional (8:00 p.m.)

Pasto - Real Cartagena (8:00 p.m.)

Quindío - Cali (8:00 p.m.)

Medellín - Itagüí (8:00 p.m.)

Jueves:

Santa Fe - Equidad (8:00 p.m.)

Jueves 18 de octubre

Tolima - Millonarios (hora por definir)

Temas relacionados: