Octubre 3, 2012

Anthony Silva, otra vez sancionado por injuriar a un árbitro

El Comité Disciplinario de la Dimayor, a través de la resolución número 053 de 2012, dio a conocer que "de acuerdo con el informe arbitral del juego entre Tolima e Itagüí, realizado el 26 de septiembre correspondiente a un partido de la 10ª fecha de la Liga Postobón II 2012, después de terminado el partido el jugador Antony Silva del equipo Deportes Tolima se dirigió de manera injuriosa en reiteradas ocasiones a los oficiales de partido".

Tras el mal comportamiento del jugador, el comunicado añade que "de conformidad con el artículo 76 numeral 5 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando la falta se produjere después de finalizado el partido, la comisión o autoridad disciplinaria estudiará el caso y aplicará las sanciones pertinentes".

Después de analizado el caso, la Dimayor decidió que el arquero Silva no podrá alinear con su equipo en los juegos de las fechas 12, 13 y 14 de la Liga Postobón, ante Millonarios, Junior y Cúcuta, respectivamente.

Pero esta sanción no es la primera que recibe el guardameta ‘pijao' por injuriar a los árbitros. El pasado 20 de junio la Dimayor también castigó al paraguayo con el mismo número de fechas y la misma multa económica a la aplicada este miércoles, por decirle palabras descalificadoras al central Wilson Lamorou, durante el juego Tolima vs. Pasto, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012.