Octubre 3, 2012

Pasto y Real Cartagena se hicieron daño tras empatar sin goles

El subcampeón del primer semestre está muy cerca de la eliminación ya que tendrá que sumar 14 puntos de 18 posibles para llegar a los cuadrangulares finales.

Real Cartagena, que se quedó colero con siete puntos, piensa en la tabla del descenso en la que tiene 112 unidades, siete menos que Cúcuta y nueve menos que Patriotas. El equipo de la ciudad amurallada tendrá una misión heroica para salvar la categoría con solo 18 puntos por disputarse.

Solo hubo un equipo en la primera mitad en el estadio la Libertad de Pasto y fue precisamente el onceno pastuso que se cansó de atacar y atacar a un Real Cartagena que se dedicó a esperar en su campo y rechazar todos los balones que llegaron a su campo.

Al minuto 5, entró al terreno de juego Wilmer Parra Cadena para sustituir al lesionado Edwards Jiménez.

A partir de ese momento todas las opciones de gol de Pasto pasaron por los pies de Parra Cadena, quien tuvo cinco remates desviados sobre el arco de Walter Noriega.
Gilberto García abandonó su banda derecha para meterse en la mitad del terreno y organizar las ideas de ataque de los nariñenses. También probó de media distancia pero sin fortuna.

Los 45 minutos iniciales terminaron con el manejo de balón de los dirigidos por Flabio Torres y sin llegadas claras del Real Cartagena, solo una aproximación de tiro libre de Rodrigo Marangoni.

En la segunda parte, la historia se repitió y Pasto dominó de principio a fin, pero sin poderla embocar ya que basó su juego en centros de costado que siempre fueron rechazados por Matías Marchesini, quien estuvo impasable por arriba.

Parra Cadena y Joselito Vaca, quien ingresó 62, lo intentaron desde afuera del área con remates que se fueron lejos del arco de Noriega.

Al minuto 83, Real Cartagena se quedó con un hombre menos tras las expulsión por doble amarilla de Digno Javier González.

En la fecha 13 de la Liga Postobón, Pasto visita a Cali, mientras que Real Cartagena recibe a Envigado.

La figura: Gilberto García tomó el rol de armador en el Pasto y trató de organizar los ataques de su equipo. Sus compañeros no estuvieron este miércoles a su nivel.

La cifra: Dos fechas consecutivas sin ganar completó en Pasto como local tras la derrota 0-2 ante Nacional en la décima jornada y la igualdad 0-0 ante Real Cartagena de este miércoles.

El dato: Real Cartagena empata su primer partido en el campeonato, ya que tenía nueve derrotas y dos victorias.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.