Octubre 3, 2012

0-3: ¿Quién detendrá a Nacional que derrotó a Patriotas en Tunja?

Por su parte, Patriotas queda en la penúltima posición de la tabla con 9 puntos en doce jornadas.

El primer gol de la noche sí que llegó rápido. Nacional tras solo un minuto de juego tomó mal ubicada a la defensa de Patriotas y por intermedio de John Pajoy, marcó con su zurda el 0-1.

La anotación fue la premonición de la ‘avalancha verde' que se vendría en la primera parte para el equipo local, que trató de sacudirse de ese golpe tempranero. Sin embargo, Nacional, que tuvo el primer mejor tiempo de este torneo, anotó el segundo gol a través del mismo Pajoy, quién cobró de manera magistral un tiro libre sobre 25 metros. La estirada del arquero Álvaro Solis fue en vano, y al 15, el verde ya ganaba 0-2.

La superioridad del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio era demasiada, tanto que al 17' Fernando Uribe tuvo el tercero de cabeza pero lo mandó por encima del arco.

Y la pesadilla continuó. Al 20, tras un pase largo de Pajoy, Avilés Hurtado recibió el balón en el área boyacense y venció una vea más la resistencia roja. 0-3, marcador contundente.

Ya contra las cuerdas, Patriotas buscó el descuento, y al 30 Marco Lazaga cabeceó un buen centro, pero el balón se estrelló de manera rebelde en el palo.

Para el segundo tiempo la película volvió a ser la misma. Nacional en el 47´por intermedio de Pajoy y Macenelly en el 48' pudo ampliar la diferencia.

El partido era tan tranquilo que el cuadro verde se dedicó a tocar el balón, y el técnico Osorio decidió enviar a la cancha a Wilder Guisao y Sebastián Pérez para oxigenar a su nómina tras el gran esfuerzo que hicieron en la primera parte.

Con esas tres heridas mortales, el Patriotas fue incapaz de seguir luchando y sucumbió ante un Atlético Nacional que viene en una curva ascendente.

En la próxima fecha el conjunto ‘verdolaga' recibirá en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe, mientras que Patriotas visitará al Once Caldas.

La figura: John Pajoy, con dos goles y su movilidad, fue determinante para que su equipo se llevara la victoria.

El dato: Esta es la cuarta victoria que consigue Nacional en condición de visitante en esta Liga Postobón II.

La cifra: Cerca de 8.500 personas llegaron al estadio La independencia para ver el encuentro entre boyacenses y paisas.

Vea las estadísticas de este encuentro.

Temas relacionados: