Octubre 3, 2012

Junior alcanzó a Millonarios en la punta de la Liga al golear 4-0 al Huila

Con poca asistencia en el Metropolitano de Barranquilla, Junior recibió a un Huila que venía con la moral en alto, tras vencer en la pasada jornada como local 2-0 a Santa Fe.

Los ‘tiburones' comenzaron el partido metiendo presión al equipo de Álvaro de Jesús Gómez, que salió al terreno de juego esperando al rival en su propio campo. Junior controló la pelota en los primeros minutos del juego.

Sin Teófilo Gutiérrez, el ‘Cheché' Hernández, técnico del ‘rojiblanco', dispuso de Dayro Moreno como único punta, acompañado de Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruíz por los costados. Mientras pasaban los minutos del juego, la defensa ‘opita' comenzaba a tener más trabajo.

El gol del Junior estaba cada vez más cerca. Era la noche de Vladimir, que tras una grandiosa jugada personal dejó el balón para que Luis Narváez rematara a gol pero Williams Buenaños, guardameta del Huila, evitó la caída de su arco en la primera jugada, sin percibir que Braynner García estuvo atento para cazar el rebote y poner el 1-0 a favor de los locales en el minuto 17. Giovanny Hernández comenzaba a ser vital en el ataque juniorista.

Huila no tuvo reacción alguna y Junior seguía siendo amo y señor del partido. Era una fiesta comandada por los Hernández que se sentían cómodos cada vez que ponían la carga en el ataque ‘tiburón'.

El segundo gol no se demoró y en una descolgada de Iván Vélez que centró el balón y Luis Carlos Ruíz aprovechó para cabecear la pelota y mandarla al fondo de la red.

La goleada sea veía venir, pero el tercer tanto tuvo que esperar para la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la iniciativa de la visita, quienes se vieron sin argumentos para inquietar a Sebastián Viera, arquero del Junior. Pasó el primer cuarto de hora y de nuevo, los Hernández hicieron carnaval en la defensa huilense. Buenaños volvió a soltar un disparo que hizo Giovanni, y el ‘Pequeñín' Vladimir solo tuvo que empujar la pelota para gritar la tercera anotación.

El segundo tiempo era un monólogo de la primera parte. Vladimir Hernández salió del juego con el reconocimiento de los once mil aficionados que se citaron en el ‘Metro'.

La defensa del Huila seguía aturdida y en una desconcentración Dayro Moreno aprovechó cruzando el balón para dejar a Luis Carlos Ruíz con la portería a su merced para decretar el 4-0 final al 75'.

La visita reaccionó tarde y trató de descontar, tanto que tuvo un penal a su favor pero Cristian Restrepo pateó desviado.

En la fecha 13 de la Liga Postobón, Junior visitará al Tolima, mientras que Huila viajará a Bogotá para enfrentar a La Equidad.


La Figura:
Vladimir Hernández fue atrevido al inquietar la defensa del Huila. Marcó el tercer gol del partido y se entendió a la perfección durante el juego con Giovanny Hernández.


El dato:
con este partido, Junior lleva 21 juegos consecutivos marcando gol como local en la Liga Postobón.


La cifra:
entraron al Metropolitano 11.467 personas pagando boleta y dejaron una recaudación de $ 72'282.000.

Siga acá las estadísiticas del partido