Octubre 3, 2012

2-1: Quindío volvió al grupo de los ocho a costas del Cali

Muy dulce le resultó al Quindío su quinta victoria en la Liga Postobón, ante un difícil Cali que vendió cara su piel y que vio frenada en el estadio Centenario de Armenia una mini racha de dos partidos ganados en línea.

El conjunto ‘cafetero' inició muy bien el compromiso de la fecha 12 dándole manejo al balón, escondiéndoselo a su rival, adueñándose de la mitad del terreno y, lo más importante, abriendo el marcador al minuto 10 por medio de Juan Fernando Caicedo, quien aprovechó una perfecta habilitación de Sergio Herrera con la cabeza para ingresar al área ‘verdiblanca' y definir con potente remate cruzado.

La anotación ilusionaba a los hinchas quindianos con una noche de ensueño que después se transformaría en un poco de angustia por el sorpresivo bajón futbolístico del equipo, que perdió el control del balón y empezó a cometer muchos errores en defensa.

Cali sintió como una bofetada el tanto en contra y con ataques de Andrés ‘Manga' Escobar, Álvaro Domínguez y Juan David Cabezas estuvo a punto de igualar. Alejandro Otero, el arquero de los de Armenia, salvó para mantener su arco en cero y darle impulso a su equipo, que en la primera etapa tuvo otra oportunidad de gol tras remate de Herrera y tapada de Jaiber Cardona.

Con un Cali punzante, pero falto de definición, se cerró el primer tiempo en la capital quindiana.

Para la segunda parte el conjunto vallecaucano salió dispuesto a igualar y estuvo muy cerca de hacerlo con un tiro libre de ‘Caracho' Domínguez que se desvió del arco por muy poco. Quindío respondió de inmediato a través del exjugador del Cali Herrera, quien estrelló su remate en el exterior de la malla.

El juego se hacía de ida y vuelta y los goles se cocinaban en ambas áreas. Quindío pudo haber alcanzado el tanto de la tranquilidad final, de no haber sido porque Hilton Murillo se demoró en rematar un balón perfectamente servido por su compañero Fabio Castillo.

Quindío había dilapidado su gran oportunidad de ponerse 2-0 y Cali le cobró de inmediato. El ingresado en la etapa complementaria Gustavo Biscayzacú aprovechó la descolgada en fuerza y velocidad de Brayan Perea para rematar con su cabeza el perfecto servicio del delantero y silenciar al Centenario al minuto 70 con el 1-1.

La igualdad, sin embargo, no le hizo bajar los brazos al equipo local, que tomó un segundo aire y a través de ‘Barranca' Herrera avisó lo que pocos minutos después llegaría por medio de Jorge Vargas. El volante definió al palo izquierdo de Cardona una jugada iniciada con toque entre Caicedo y Herrera para decretar el 2-1 al minuto 30.

Aunque se esperaba una nueva reacción caleña, esta nunca llegó con claridad. Quindío controló los últimos minutos del juego y sumó nuevos tres puntos que le permitieron ascender, a falta de los partidos que cerrarán la fecha entre Santa Fe vs. Equidad, y Tolima - Millonarios, a la sexta casilla del campeonato. Cali, por su parte, cayó a la posición 13 con 14 puntos.

En la próxima fecha, Quindío visitará a Itagüí, y Cali recibirá al Pasto.

La figura: Sergio Herrera se convirtió en una pesadilla para la defensa del Cali. El ‘Barranca' realizó el pase de gol para el primer tanto del Quindío y aportó con toque en el segundo.

El dato: Tuvieron que pasar 10 años para que Quindío volviera a derrotar en Armenia al Cali.

La cifra: En la jornada 12 de la Liga Postobón I- 2012, Quindío llevaba 10 puntos y Cali 18; ahora los equipos tienen 19 y 14 unidades, respectivamente.

Estadísticas del juego.

Temas relacionados: