Octubre 4, 2012

¡A rey muerto, rey puesto! Eduardo Retat es nuevo técnico de Patriotas

El club confirmó la noticia en su página web al anunciar que "la directiva decidió muy rápido el sustituto de Miguel Augusto Prince y se inclinó por otro técnico de experiencia en el fútbol colombiano y que además tiene pasado con Lanceros y Patriotas ya que por allá en 1995 y el 2009 Eduardo Julián Retat se sentó en el banco del estadio La Independencia para dirigir a estos dos equipos boyacenses".

Patriotas también reveló que Eduardo Retat ya está en Tunja con un nuevo grupo de colaboradores y que este viernes se pondrá al frente del equipo.

Minutos antes el equipo dio a conocer que "un histórico del club se marcha. Miguel Augusto Prince renunció a la dirección técnica de Patriotas".

El detonante fue la goleada que sufrió el conjunto boyacense este miércoles como local 0-3 frente a Atlético Nacional. Su equipo exhibió un pobre nivel y claramente fue superado por el onceno ‘verdolaga'.

El equipo tunjano no ha hecho una buena campaña hasta el momento. Solo consiguió nueve puntos en doce partidos y es penúltimo en el torneo solamente dos unidades por encima del Real Cartagena.

Además se encuentra inmerso en la lucha por evitar jugar la promoción o caer en el descenso directo. Actualmente cuenta con 121 puntos, dos por encima de Cúcuta y aventaja por nueve al equipo cartagenero.

Patriotas enfrentará en la fecha 13 de la Liga Postobón a Once Caldas en Manizales.