Octubre 6, 2012

A Real Cartagena se le extingue la vida en la A tras perder 2-3 con Envigado

César Arias marcó los dos tantos de Real Cartagena, mientras que Yuberney Franco, Milton Rodríguez y Humberto Mendoza anotaron para el Envigado.

El Real Cartagena parece estar condenado a jugar en la B en 2013. A los ‘heroicos' les faltó jerarquía para administrar un 2-0 a su favor y terminaron perdiendo ante Envigado que nunca se rindió y tomó las riendas del partido en el segundo tiempo para remontarlo, ganarlo y sumar 15 puntos que lo dejan parcialmente a tres unidades del octavo lugar.

Real Cartagena hizo sentir muy rápido su condición de local y al minuto 9 se fue en ventaja. Rodrigo Marangoni habilitó con un pase de borde externo a César Arias, quien entró al área y definió al segundo palo del arquero Luis Enrique ‘Neco' Martínez.

El gol despertó a Envigado que se volcó sobre el arco de Walter Noriega con dos remates, uno de Burbano Castillo que paró el guardameta y otro de Yulián Mejía que se estrelló en el travesaño.

Los ‘heroicos' volvieron a tomar el control del partido y al minuto 21, Marangoni centró para que José Nájera con un fuerte cabezazo le quemara las manos a ‘Neco'.
El dominio del Real Cartagena tuvo fruto al minuto 34, tras un pase de César Amaya para Arias, quien dejó en el camino con una gambeta a ‘Neco' y definió arriba para el 2-0. El delantero ‘heroico' partió en un fuera de lugar que árbitro Francisco Peñuela no sancionó.

Al minuto 41, el travesaño le dijo que no de nuevo a Mejía luego de un potente cobro de tiro libre.

Cuando parecía que el primer tiempo no iba a tener más emociones, al minuto 47, Yuberney Franco aprovechó un borbollón en área, se dio vuelta y con un tiro a ras, que se desvió en Luis Caraballo, marcó el descuento para Envigado.

El segundo tiempo fue todo para Envigado que aprovechó la sociedad entre Mejía Franco y Milton Rodríguez, quien al minuto 58 dio la paridad a los antioqueños con un fuerte cabezazo al piso tras un centro de Nelson Lemus.

Los ‘naranjas' siguieron atacando y Franco convirtió en figura a Noriega con dos disparos a los que el guardameta tuvo que volar para sacarlos.

Sobre el minuto 86, Juan Esteban Suescun estremeció de nuevo el palo del arco del Real Cartagena, esta parecía ser la última del partido, pero al 91', Humberto Mendoza se anticipó a la salida de un tiro de esquina y marcó el 2-3 definitivo.

En la fecha 14 de la Liga Postobón, Real Cartagena visitará a Patriotas en un juego directo por el descenso, mientras que Envigado visitará al Cali.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Yulián Mejía sigue siendo el motor de Envigado, tuvo dos palos y lideró cada ataque del conjunto dirigido por Pedro Sarmiento.

La cifra: 26 goles en 13 partidos ha recibido Real Cartagena en la Liga Postobón II. Los ‘heroicos' tienen el arco más vencido del campeonato.

El dato: Real Cartagena se quedó a siete puntos del Cúcuta en la tabla del descenso. Los ‘heroicos' tienen 112 unidades y los ‘motilones' 119.