Octubre 6, 2012

0-1: Pasto resucita y deja al Cali al borde de la eliminación

Pasto, que hizo poco por el partido, se llevó la victoria que lo deja con vida y en la pelea por entrar al grupo de los ocho, mientras que Cali, que tuvo el balón todo el juego, se quedó sin nada y con 14 puntos no tiene margen de error, ya que debe que ganar los cinco compromisos que le quedan.

Cali empezó arremetiendo sobre el arco del Pasto con un remate de cabeza de Vladimir Marín y un disparo de media distancia de Andrés Pérez.

Pasto reaccionó con un potente cobro de tiro libre de John Montaño, pero Faryd Mondragón se estiró para evitar la caída de su puerta.

Los ‘azucareros' tuvieron tres oportunidades seguidas con Gustavo Biscayzacú, sin embargo la mala puntería del uruguayo impidió la apertura del marcador.

El primer tiempo terminó con remate de tiro libre de Gilberto García, que fue bien controlado por Mondragón.

‘Alcatraz' volvió a exigir al guardameta de la selección Colombia en el inicio de los 45 minutos finales con otro potente disparo tras una falta.

Cali no encontró el camino para abrir la defensa del Pasto, que sentía que el punto era buen negoció. El ‘Caracho' Domínguez lo intentó con un tiro a ras dentro del área que José Fernando Cuadrado atenazó sin problemas.

Al minuto 81, Edgar Zapata derribó en el área a Arlinton Murillo y árbitro Adrián Vélez sancionó penal. El encargado del lanzamiento fue Víctor Zapata, quien pateó suave para vencer a Mondragón.

En la fecha 14 de la Liga Postobón, Cali visita al Envigado, mientras que Pasto recibe al Itagüí.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Gilberto García fue el hombre más incisivo del Pasto con sus remates de tiro libre. Además sigue ratificándose como el líder y referente del club de Nariño.

La cifra: Dos partidos le ha ganado el Pasto al Cali en este semestre por Liga Postobón. 3-0 en la novena fecha y 0-1 este sábado.

El dato: Los dos equipos se han visto las caras en 2012 en seis oportunidades con dos victorias para cada conjunto y dos empates.

Temas relacionados: