Octubre 7, 2012

Itagüí sigue de colíder de la Liga Postobón tras golear 4-0 al Quindío

El partido se demoró en iniciar por un problema con Eduardo Polanco, jugador emergente del Deportes Quindío, que al parecer no estaba registrado ante la Dimayor. Sin embargo el incidente no pasó a mayores y diez minutos después de la hora pactada para el comienzo del juego, rodó el balón en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

Con poco público en las graderías, las ‘águilas doradas' salieron a imponer su juego desde el minuto 1. Paradójicamente el equipo visitante contó con la oportunidad más clara transcurridos los primeros 8 minutos. Luego de un error grosero de la defensa local, el balón le quedó a Juan Caicedo que quedó sólo frente al arquero pero su remate no resultó preciso, muy bien atajado por Wilson Piedrahita.

Esa sería la única aproximación con peligro del cuadro cafetero, que a partir de ese instante, se mostró impotente ante la superioridad manifiesta del equipo local.

Al minuto 14 llegó el primer gol para los locales por intermedio del delantero peruano Johan Fano. La anotación se gestó a partir de un tiro libre cobrado por Cléider Alzate desde el sector derecho del campo, que posteriormente impactó Fano con su cabeza y decretó el 1-0.

Una de las cualidades del onceno dirigido por Leonel Álvarez es su contundencia. Ya lo demostró la fecha pasada ante Medellín, cuando sacó rédito de la única oportunidad de gol que se le presentó en el partido.

En el compromiso de este domingo no fue le excepción y tras conseguir la ventaja del 1-0, siguió intentando aumentar el marcador y la insistencia se recompensó al minuto 18 con la segunda anotación. Gracias a un bonito cabezazo del mediocampista Jorge Aguirre.

No satisfecho con la diferencia a su favor el Itagüí persistió en su idea de buscar el campo contrario. El conjunto local logró el tercer gol en el minuto 23 gracias a Yessi Mena, quién impactó el balón en el corazón del área tras un centro a media altura desde el sector derecho. La diferencia sirvió para liquidar rápidamente el partido y ahuyentar las ilusiones de un Deportes Quindío que careció de alma, por lo menos este domingo.

Para la segunda parte, las ‘águilas doradas' le dieron control al balón y dejaron que los minutos transcurrieran con la tranquilidad que le otorgó la ventaja lograda en la primera etapa.

Daba la sensación que el Itagüí estaba más cerca de aumentar la ventaja que el Deportes Quindío de descontar.

Finalmente el cuarto y definitivo gol se produjo al minuto 75. Cléider Alzate, máxima figura del compromiso, quedó sólo frente al portero y con un remate cruzado sentenció.

Con esta victoria Itagüí alcanza los 26 puntos y comparte la punta con Millonarios que lo supera sólo por la diferencia de gol. Mientras que el Deportes Quindío se queda con 19 unidades y peligra su permanencia dentro de los ocho primeros de la clasificación.

Las ‘águilas doradas' visitarán al Pasto en la próxima jornada y Quindío recibirá en su estadio al Boyacá Chicó.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.  

La figura: Cleider Alzate: Dio dos asistencias y anotó el cuarto gol.

El dato: Tres partidos consecutivos con la valla invicta para las ‘águilas doradas'.

La cifra: 9 fechas de invicto para el Itagüí en Liga Postobon II: 19 de los últimos 27 puntos.