Octubre 7, 2012

Nacional y Santa Fe empataron 2-2 en un partidazo con gol olímpico incluido

Todo parece indicar que la Liga Postobón tendrá nuevo campeón, porque Santa Fe se quedó con 13 puntos en la tabla y para clasificar a los cuadrangulares semifinales deberá sumar las 15 unidades que faltan por disputarse.

Por su parte, Nacional sigue en deuda con su afición al no poder brillar en el Atanasio Girardot, donde ha jugado siete partidos con un saldo de seis empates y una victoria. Pese a sus falencias como local, los ‘verdolagas' tienen 12 fechas de invicto, suman 22 puntos en la tabla y siguen dentro del grupo de clasificados.

La primera opción clara del compromiso la tuvo Macnelly Torres con un remate de media distancia que fue bien controlado por Camilo Vargas.

Santa reaccionó con un potente misil de Hugo Acosta que hizo volar al guardameta de los ‘verdolagas' Cristian Bonilla.

De ahí en adelante solo hubo un equipo en la primera parte, Nacional se apoderó del balón, mientras los ‘cardenales' esperaron en su campo y vieron como Vargas se convertía en figura al volar de palo a palo para detener dos remates de Avilés Hurtado (32' y 34').

Cuando parecía que el partido se iba en tablas en la primera mitad, al minuto 44, Omar Pérez sacó de su sombrero de mago un golazo olímpico que puede pelear por ser uno de los mejores del año por la curva que tomó el balón para meterse el ángulo.

Para el segundo tiempo, Nacional arremetió con todo sobre el arco de Vargas, quien primero le ganó en velocidad un mano a mano a Diego Álvarez y después paró un remate de John Pajoy.

Tanto va el cántaro al agua... Y en una falta en el área de Juan Daniel Roa sobre Avilés Hurtado al minuto 60, los ‘verdolagas' encontraron un penal que Macnelly Torres cobró picándola para el 1-1.

Al minuto 63, Omar Pérez levantó un centro de costado que fue peinado por Diego Cabrera y tras un borbollón en el área Cristian Martínez Borja anotó el 2-1 en favor de los ‘cardenales'.

La alegría de Santa Fe duró cinco minutos, ya que Hugo Acosta se hizo expulsar tras una falta en la que recibió la doble amarilla. En la siguiente jugada Jherson Córdoba pateó de media distancia, Vargas dio rebote y Óscar Murillo empujó el balón para el 2-2.

Los últimos 20 minutos de partido fueron con Nacional empujando por la victoria que no llegó por la mala puntería de Diego Álvarez y una gran atajada de Vargas (93') tras puntazo de Macnelly Torres.

En la fecha 14 de la Liga Postobón, Santa Fe recibe a Once Caldas, mientras que Nacional visitará al Huila en Neiva.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Camilo Vargas voló de palo a palo para salvar a Santa Fe de la derrota. El tercer portero de la selección Colombia sigue en gran nivel y demostrando que su convocatoria no es casualidad.

La cifra: Tres goles olímpicos ha marcado Santa Fe en su historia. El último había sido el 5 de marzo del 2000 en la derrota 3-2 ante Real Cartagena y su autor fue John Reino.

El dato: Desde el 29 de noviembre de 2009, Nacional no le gana a Santa Fe en el Atanasio Girardot por el campeonato profesional. Desde esa fecha han pasado 3 encuentros, una victoria de los rojos y dos empates.