Octubre 7, 2012

Boyacá Chicó le ganó 1-0 al Medellín y lo sacó de los ocho

El partido se puede resumir en un dato: hasta el minuto 61 el arquero Carlos Abella no supo lo que era trabajar. El guardameta de Chicó tuvo una hora tranquilísima gracias al planteamiento del Medellín que sólo al 15 del segundo tiempo lo probó con un remate débil de Viáfara y al 16 lo hizo estirarse con una llegada de Mena.

Chicó logró una victoria fundamental gracias a un buen movimiento de Juan Pérez al 31 de la segunda parte, que evadió a la defensa y por fin pudo derrotar a un Leandro Castellanos que, a diferencia de Abella, tuvo una noche agitadísima en Tunja.

Lo de Castellanos fue notable: Móvil y Pérez no lograron vencerlo en la primera parte, y el palo le ayudó para evitar el gol de Rafael Navarro, y en la segunda, antes de la anotación del Chicó, le impidió el grito de gol a al autor del mismo y de nuevo a Móvil. Incluso en el último minuto tuvo una intervención definitiva frente a Gualé.

Sin embargo, lo del Medellín fue amarrete en extremo: fue a buscar un empate en Tunja y el castigo fue la derrota. 'Bolillo' Gómez, suspendido y representado en el banquillo por el 'Pánzer' Carvajal, incluso terminó el partido sin atacantes al reemplazar al 26 de la complementaria a Yorleys Mena. La ausencia de Felipe Pardo, Germán Cano y William Zapata fue demasiado evidente y el rival supo aprovecharla.

Chicó, con la victoria, llegó a 20 puntos y se volvió a meter entre los ocho, mientras el DIM se quedó en 18 y salió de los clasificados.

VEA ACÁ LAS ESTADÍSTICAS Y LA FICHA DEL PARTIDO.

La figura: Leandro Castellanos tuvo una tarde magnífica e impidió una victoria más larga de los locales.

El dato: Medellín recibirá el próximo 14 de octubre al líder Millonarios, mientras Chicó se jugará su permanencia en los ocho visitando al Quindío.

La cifra: ocho de los 12 goles que ha recibido el Medellín en el torneo fueron en sus partidos fuera de casa.

Temas relacionados: