Octubre 7, 2012

Patriotas empató 1-1 con el Once Caldas y se aleja del descenso directo

El Palogrande de Manizales recibía a dos equipos necesitados de puntos para poder acceder al grupo de ocho, aunque el Patriotas llegaba al encuentro mirando la tabla del descenso.

Antes de comenzar el juego, Once Caldas le rindió un pequeño homenaje a Juan Carlos Henao, que llegó a 20 años de carrera profesional, en los que ha disputado hasta el momento 617 partidos con el equipo de Manizales.

El dominio de la pelota durante los primeros minutos fue para los locales, que al minuto 4 ya se habían acercado a la portería de Julián Viáfara, guardameta del equipo boyacense.

Patriotas, que tenía en el debut de la dirección técnica a Eduardo Retat, se tomó confianza en el encuentro y empezó a llegar al área rival, siempre con la amenaza goleadora de Marco Lazaga, que más adelante sería protagonista del juego.

Aunque la visita tuviera en momentos la posesión del balón durante la primera parte, el Once Caldas creaba opciones de gol en las que Viáfara se convertía en figura del encuentro tras mantener el cero en su portería.

El segundo tiempo comenzó con la expectativa de lo que pudiera hacer el ‘blanco blanco' en condición de local, pero el juego entró en fricción y hasta en pasajes un poco lento por parte de los dos equipos.

Los porteros eran otros espectadores de las incidencias en los segundos 45 minutos, hasta que al 75 Geovanni García se proyectó al ataque por el costado izquierdo y le lanzó un centro a Lazaga, que tan sólo tuvo que ponerle la dirección a la esférica con su cabeza para marcar el primer gol del encuentro.

Patriotas se sentía cómodo en el juego y lograba una victoria clave contra el descenso, pero faltando 5 minutos para que terminara el encuentro Andrés Felipe Arboleda le cometió una falta al jugador del Once Caldas Gonzalo Cabreara. El tiro libre quedó para que Harold Gómez aprovechara con un violento disparo en el que Viáfara no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El juego terminó con empate justo por lo que mostraron los dos equipos en la cancha. En la próxima fecha Patriotas recibe al Real Cartagena y el Once Caldas visita a Santa Fe.

Vea acá las estadísticas del encuentro 

La figura: Julián Viáfara detuvo tres opciones de gol claras para el Once Caldas, contribuyendo al punto que sumó su equipo en condición de visitante.

El dato: Patriotas sumó 122 puntos en la tabla del descenso, 10 más que su próximo rival, el Real Cartagena, que en estos momentos sería el equipo que dejaría la categoría A.

La cifra: asistieron al Palogrande de Manizales 7.800 espectadores para ver el empate 1-1 entre Caldas y Patriotas.