Octubre 7, 2012

Equidad se dio un banquete con Huila: 5-1 y se acerca a cuadrangulares

Fueron cinco, pero perfectamente pudieron ser siete. Porque si bien a Williams Buenaños esta vez le tocó la amargura de irse a dormir con una goleada encima, una vez más, como en todos los partidos del Atlético Huila, fue el opita más importanmte del campo, incluso con ese último gol de Fredy Hinestroza que le dobló las manos.

Equidad se vio fuerte desde el comienzo y un cabezazo de Carmelo Valencia abrió el marcador al 35, aprovechando los errores en marca de un Huila pasivo que no hizo referencias en un tiro de esquina.

Sin embargo, una escapada por izquierda de Nelson Barahona encontró la cabeza de Jorge Horacio Serna  al 38, y con el 1-1 parecía que íbamos a tener partido en Techo, pero no, fue un espejismo, lo que siguió fue un banquete.

En el último minuto del primer tiempo Valencia quedó tan solo en el centro del área, que tuvo tiempo de parar la pelota con el pecho y decidir a qué lado iba a definir mientras los zagueros opitas lo veían rematar.

Ese fue el prólogo del acabose del Huila, que en el segundo tiempo sufrió una avalancha de opciones en contra, especialmente después de la expulsión de Anuar Hurtado al minuto 2. 

Wilson Morelo recibió un pase preciso en el corazón del área al 18 y fusiló a placer a Buenaños, seis minutos después, sin marca, tuvo tiempo de darse vuelta de frente al arco para marcar un golazo que fue el 4-1.

Huila apenas logró aguantar la embestida y Equidad perdió la oportunidad de hacer más goles,  hasta que en el 37 llegó el remate que le dobló las manos a Buenaños.

Fue un 5-1 contundente y sin discusión. El asegurador llegó a 24 puntos y es cuarto, con la clasificación a la vuelta de la esquina, mientras los opitas ya están eliminados y con 10 unidades buscarán rematar bien el torneo para huirle al descenso en el 2013.

Vea acá todas las estadísticas y la ficha del partido.

La figura: Wilson Morelo anotó dos goles, así como Carmelo Valencia, y fue la mayor pesadilla del Huila en Bogotá.

El dato: el 5-1 es la segunda mayor goleada en la corta historia de Equidad; sus mejores resultados fueron dos 5-0, uno a Junior en 2007 y otro a Medellín el año pasado.