Octubre 9, 2012

Cúcuta Deportivo podrá regresar al General Santander en noviembre

El presidente de Coldeportes, Andrés Botero, y el ingeniero encargado de las obras de adecuación del estadio General Santander, Juan Carlos Salamanca, aseguraron que la restructuración del escenario deportivo está culminada casi en su totalidad.

Según el informe, el proceso de enraizamiento del terreno de juego es lo único que queda pendiente, por lo que se tiene planificado que para la segunda semana de noviembre ya esté lista. "Por términos contractuales, nosotros tenemos unas fechas establecidas para la entrega de obra y nos gustaría que el equipo regresara lo antes posible a Cúcuta, pero no podemos acelerar un proceso que necesita la grama", manifestó Salamanca.

Botero, por su parte, expresó que antes de mediados del próximo mes es imposible hacer uso del estadio para la práctica del fútbol, ya que el escenario acogerá la disciplina de Tiro con Arco de las justas nacionales, que se cumplirán en la capital norte santandereana.

Uno de los principales cambios con los que se encontrarán los visitantes al General Santander, será el de la caída de sus mallas de protección. El estadio nortesantandereano, junto a los que fueron sedes del Mundial Sub-20 en 2011, pasa a ser el noveno en Colombia que adopta la medida para que los espectadores puedan apreciar mejor eventos deportivos y culturales.

Ante la adecuación de su casa, Cúcuta Deportivo debió marcharse de forma temporal a la ciudad de Yopal, Casanare, en donde oficia como local en la Liga Postobón II del fútbol colombiano.