Octubre 11, 2012

Millonarios no va a comprar al Espanyol; sus socios tal vez sí

Según Catalunya Ràdio, Millos se podría convertir en el dueño del mayor paquete accionario del Espanyol, tradicional club de la primera división española.

El equipo albiazul, como representante del grupo inversionista Amber Capital, que bajo el mando del armenio Joseph Marie Oughourlian recientemente adquirió el 20% del club embajador, hizo una oferta para quedarse con el 35% de los 'periquitos', hoy en manos de Daniel Sánchez Libre, expresidente de los espanyolistas.

El precio estimado de venta es de diez millones de euros, ya que a las acciones de Sánchez Libre hay que sumarles las de Ramón Condal, el otro gran accionista del club, y las de otros pequeños accionistas que están en el negocio.

Sin embargo, a pesar de que la noticia hizo eco en toda España, Sánchez Libre dio unas declaraciones diciendo que aún no ha vendido nada: "Me parece horroroso. Es una campaña de desprestigio hacia mí y hacia Condal. No puedo entender las filtraciones y hay gente que quiere hacer daño. Esto sale precisamente ahora cuando tanto el actual presidente como yo hemos dicho que apoyaríamos a un candidato con nuestras acciones en las elecciones", dijo el máximo accionista.

Lo cierto es que interés sí hay; según el diario Sport, el exconsejero blanquiazul Víctor Malet le trasladó a Sánchez Libre la oferta de los nuevos dueños de Millos.

El club embajador respondió a esto y señaló que no está en el negocio: "Millonarios FC no está comprando ni está interesado en adquirir porcentajes accionarios de ningún equipo local ni del exterior".

Sin embargo, en el comunicado también advirtió que si Amber hace el negocio, no es responsabilidad azul: "este negocio solo es un interés de parte del grupo Amber, propietario del 20% del paquete accionario de Millonarios, y en ningún momento representó los intereses del club deportivo de la capital de la república".

Temas relacionados: