Octubre 13, 2012

Cúcuta 0-5 Tolima: se desinfla el ‘motilón’ con el descenso tocando a su puerta

El estadio Santiago de las Atalayas de la capital del Casanare ya no es el fortín del Cúcuta Deportivo, que tras su buen inicio en la Liga Postobón II ha ido perdiendo fuerza y completó su quinta derrota en el certamen, tercera en calidad de local.

Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani empezaron con fuerza el compromiso, para después derrumbarse lentamente y sucumbir por goleada ante un conjunto tolimense que, con un partido menos, llegó a 19 puntos, los mismos de su rival de este sábado. Los ‘pijaos' le ganan la séptima posición a los ‘motilones' por contar con una diferencia de gol de +5, contra cero.

Tolima se pondrá al día en el calendario el próximo jueves 18 de octubre cuando enfrente en Ibagué a Millonarios, en juego aplazado por la fecha 12.

Después de dos aproximaciones a gol de Cúcuta, una de ellas con cabezazo de Mateo Figoli que pasó cerca y un palazo de Henry Hernández, contra una del Tolima a través del paraguayo Robin Ramírez, el juego abriría su marcador al minuto 38 por medio de Yimmy Chará.

Aunque Cúcuta intentó reaccionar para no irse perdedor al descanso intermedio, falló en su intento y dejó todo servido para que los ‘pijaos' lo remataran a placer en la segunda parte.

Cúcuta, sin embargo, tuvo una última ocasión de marcar antes de que se le viniera el mundo encima. Juan Camilo Angulo remató por segunda vez para su equipo contra el palo, dos minutos antes de que Christian Marrugo aumentara la cuenta para los 'pijaos', aprovechando un mal rechazo de John Lozano y acomodando el balón muy lejos del alcance del arquero Luis Estacio.

Cúcuta estaba contra las cuerdas y Tolima no dudaría en golearlo. Fue así como llegaron los restantes tres tantos por medio del mismo Marrugo (57'), Ramírez (84') y David Silva (88').

El segundo gol de Marrugo en la tarde se finiquitó luego de una espectacular jugada de Ramírez, quien tras dejar en el camino a tres hombres le cedió el balón al cartagenero para que con toque sutil decretara el 3-0. Después sería Ramírez el encargado de aumentar la cuenta con ejecución de tiro penalti 'picado' al centro del arco, y Silva sellaría el marcador tras aprovechar un rebote de Estacio y llegar de atrás para rematarlo.

Con el agua hasta el cuello, Cúcuta necesitará recomponer su camino en la fecha 15 cuando reciba al Junior. El envalentonado Tolima, por su parte, tratará de prolongar su racha ganadora frente al Medellín, en Ibagué.

La figura: El volante del Tolima Christian Marrugo anotó dos tantos y fue llamado por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, para remplazar a Macnelly Torres en el equipo que jugará este martes frente a Camerún en Barranquilla. 

El dato: Primer
partido que Cúcuta no marca gol en calidad de local. Los ‘motilones’ son el
segundo con más tantos en casa (14), por detrás de La Equidad que tiene uno
más.

La cifra: Tres partidos
ganados completó Tolima como visitante. 

Estadísticas del juego.