Octubre 13, 2012

4 -1: Quindío derrotó a Boyacá Chicó y dice presente en la lista de los ocho

Al estadio Centenario de Armenia llegaron dos equipos que luchan de manera feroz por entrar al grupo de los ochos.

Si bien la fecha pasada Quindío había sido goleado por 4-0 en su visita al Itagüí, el equipo dirigido por Fernando Castro quería conseguir estos tres puntos que lo acercaran a clasificación.

Sin embargo, la primera opción clara de gol la generó el Boyacá Chicó al 2', tras un remate de Juan David Pérez que se estrelló en el travesaño. Campanazo para el equipo ‘cuyabro'.

Con el correr del tiempo, Quindío trató de atacar al cuadro boyacense y al 20', Juan Camilo Vela remató al arco, pero el portero Carlos Abella controló bien el balón.

La dinámica con la que se diputaba el partido permitía ver buenas opciones de gol, y a través de Edwin Móvil al minuto 27, Chicó tuvo su segunda opción clara, gracias a un pase de ‘Taganga' Castro, quien también estrelló un balón en el palo al 34'.

Buen partido para el equipo visitante que a esas alturas merecía ir ganando el encuentro.

Pero la película cambió para el segundo tiempo y de manera radical.

Cuando transcurría el minuto 49, el goleador del equipo, Juan Fernando Caicedo aprovechó un balón filtrado y decretó el 1-0. Nada pudo hacer el portero Abella.

Se notó que el ‘Pecoso' llamó al orden a su equipo para el segundo tiempo, porque de manera seguida, al minuto 53, Juan Camilo Vela estrelló el balón en el palo.

Y las emociones sí que llegaron para el segundo tiempo. Tras una falta de Fabio Castillo sobre Rafael Navarro el juez pitó penal al minuto 62 a favor del visitante. El encargo de cobrar fue Móvil, quién remató con violencia y decretó el 1-1.

Con la paridad en el marcador el juego se revolucionó y al minuto 70 tras un ´Taquito' de Caicedo, Hilton Murillo colocó el 2-1 en la pizarra.

En Armenia se veía un buen partido y aun faltaban más goles. Sobre el 78´, Hilton Murillo volvió a cantar gol, tras un pase filtrado que la defensa ‘ajedrezada' no pudo controlar. El volante remató de manera rastrera.

El moño lo puso Sergio Herrera al 84'. El delantero aprovechó una ‘tocata' por zona derecha y solo la tuvo que empujar al fondo de la red. 4-1 generoso para el cuadro cafetero que se transformó para la segunda parte y destrozo a su rival.

Para la próxima fecha Quindío visitará a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó recibirá en Tunja al Deportivo Pasto.


La figura:
Juan Fernando Caicedo, anotó gol e hizo un pase brillante de ‘taquito' para el segundo tanto de su equipo.


El dato:
Quindío logró su quinta victoria en casa en esta Liga Postobón. Envigado, Santa Fe, Equidad, Cali y Boyacá Chicó han sido sus víctimas.


La cifra:
Siete son los goles que lleva Juan F. Caicedo, y queda a solo un tanto de alcanzar al goleador del torneo, Henry Hernández.

Vea las estadísticas de este partido.