Octubre 14, 2012

Christian Marrugo, figura Golcaracol.com de la fecha 14 en Colombia

A falta del compromiso entre Junior y La Equidad, que se disputará el próximo 17 de octubre en Barranquilla, Marrugo se ha convertido en el jugador más importante de la jornada.

El cartagenero de 27 años se reportó con dos golazos en la ciudad de Yopal, para completar tres tantos en el torneo y catapultar al Tolima a la octava casilla del certamen con 19 puntos.

La primera anotación de Marrugo, segunda de su equipo en el partido ante Cúcuta, llegó al minuto 48 con toque sutil de pierna derecha que se metió al ángulo superior izquierdo e hizo infructuosa la volada del arquero Luis Estacio.

Después, el talentoso jugador aprovecharía una gran acción individual de Robin Ramírez para tomar la esférica, hacer acostar al guardameta ‘motilón' y definir a un costado al minuto 57. Ese era el 3-0 de los ‘pijaos'.

Con la satisfacción del deber cumplido, pocos minutos después de finalizado el compromiso en la capital del Casanare, Marrugo fue notificado sobre la convocatoria que le hizo el técnico José Pékerman a la selección Colombia, en remplazo de Macnelly Torres.

En caso de jugar este martes ante Camerún en Barranquilla, Marrugo ampliaría a nueve sus actuaciones con la camiseta del seleccionado colombiano de mayores. La última vez que el futbolista había sido llamado a la Tricolor fue en octubre de 2011.