Octubre 16, 2012

Kenworth de la Montaña compró la mayoría de la acciones del Once Caldas

Golcaracol.com habló con el gerente del Once Caldas, Duván Vásquez, quien confirmó que el negoció se cerró este martes en Manizales y que Kenworth de la Montaña pagó 14 pesos por cada acción que compró del club y que adquirió aproximadamente el 80% del equipo.

Este negoció le permite al Once Caldas respirar y sanear su parte financiera, ya que esta semana Kenworth de la Montaña desembolsará 1.200 millones de pesos para pagar las deudas que tiene la institución con el cuerpo técnico, jugadores y empleados del club.

Los directivos del Once Caldas se mostraron felices por el negoció con Kenworth de la Montaña porque "es muy bueno que las grandes empresas empiecen a creer en el fútbol colombiano y a invertir", afirmó Vásquez.

Tras el negocio con Kenworth, los nuevos socios mayoritarios están evaluando la posibilidad de modificar el nombre del equipo. Once de la Montaña, u Once Caldas de la Montaña, son las alternativas que se manejan en este momento.

En diálogo con el diario La Patria de Manizales, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se mostró complacido por el acuerdo al que llegaron el equipo y la multinacional, por considerarlo como una gran oportunidad que tendrá el club de sanear sus finanzas y mejorar en lo deportivo. "Es muy importante que el Once Caldas, un símbolo de la región, encuentre soluciones, pero además, que una empresa como Kenworth de la Montaña, se haya fijado en el equipo por su limpieza y transparencia".