Octubre 19, 2012

‘El Chonto’ Herrera será homenajeado este domingo por la hinchada de Nacional

En un partido frente al Once Caldas en el Atanasio Girardot, el lateral derecho se juntó con Alexis García quien le lanzó un pase por encima de la línea defensiva del ‘blanco blanco' y el ‘Chonto', en sus acostumbradas salidas al ataque, aprovechó el espacio para controlar el balón y soltar un remate al palo más lejano del guardameta argentino Julio Falcioni.

Esta es una de las más recordadas jugadas que los hinchas de Atlético Nacional podrán evocar este domingo en el homenaje al exfutbolista antioqueño, cuando participen en el concurso "Jugadas históricas del ‘Chonto'" y que al final el mismo homenajeado dirá el ganador.

Además, habrá dos concursos más en honor al histórico lateral derecho de Nacional. Los hinchas no sólo deberán recurrir a la buena memoria, sino que también a la imaginación cuando elaboren banderas alusivas al ‘Chonto', que serán expuestas en las vallas del estadio.

Por último, los aficionados verdolagas tendrán que tener conocimientos sobre su ídolo. Saber esos pequeños detalles que caracterizaron al jugador durante su carrera, esos sentimientos que hicieron en el ‘Chonto' un jugador aguerrido a pesar de su pequeña estatura y contextura física ‘menuda', que reflejaba al frente del espejo luciendo con llanto el uniforme de la Selección Antioquia juvenil, antes de debutar con aquel equipo a comienzos de la década de los 80.

Desde luego, será una fiesta verde en el Atanasio Girardot que comenzará a partir de las 10 de la mañana y culminará con el partido de cierre por la Liga Postobón entre Nacional y la Equidad.