Octubre 22, 2012

Cúcuta y Junior empataron 1-1 en partido de dos días

Un buen resultado sacó Junior de Barranquilla en su visita a Yopal. A los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché' Hernández les sirvió la decisión de la Dimayor de aplazar el segundo tiempo para salir con mayores bríos este lunes en busca de la igualdad y mantenerse tercero de la tabla de posiciones en la Liga Postobón II con 26 puntos.

Cúcuta, por su parte, es noveno del certamen con 20 unidades y penúltimo de la tabla del descenso tras llegar a 120 puntos, cuatro más que el colero, Real Cartagena. Patriotas, el otro en la lucha por no caer a la segunda división, tiene 123.

Así fue el partido en Yopal:

Cúcuta salió con todo en busca de la apertura del marcador y casi lo logra en la primera jugada del partido tras el pase de la muerte de Matego Figoli para Henry Hernández, quien pateó muy elevado.

Al minuto 5, los ‘motilones' encontraron el gol en un contragolpe en el que Víctor Uribe salió por la banda y lanzó un centro para que Amaya empujara el balón a propia meta con un toque leve que entró de pica barra tras la presión de Figoli.
Junior despertó para reclamar una mano dentro del área de Juan Botero, pero el central del compromiso, Wilmar Roldán, no la vio.

Los ‘tiburones' se apoderaron del balón y pudieron lograr la paridad en una llegada de Luis Carlos Ruiz (9'), quien amagó para dejar en el camino a un rival y luego sacó un potente misil que sacudió el palo del arco de Luis Estacio.

El palo también le dijo que no a Dayro Moreno al 16' en una opción en la que el atacante llegó al área y la acomodó de globito por encima de Estacio.
Sobre el minuto 22, Cúcuta reclamó una falta dentro del área de Harold Macías sobre Figoli, pero Roldán tampoco la vio.

La última clara de la primera mitad la tuvo de cabeza Vladimir Hernández (30') luego de un centro de Moreno, sin embargo Estacio voló para evitar la caída del arco del Cúcuta.

Tras el entretiempo y con los jugadores en el terreno de juego, el árbitro central Wilmar Roldán tomó la decisión de no reanudar el partido para su segunda etapa, debido al aguacero con tormenta eléctrica incluida que caía sobre la capital del Casanare.

"No vamos a poner en peligro la integridad de los jugadores y la Dimayor nos informó que se seguirá este lunes a las 10:00 a.m."

Ya con algo de sol, pero el terreno de juego en regulares condiciones, el partido se reinició este lunes con un Junior avasallador en los primeros minutos de la segunda etapa.

Muy temprano, al minuto 47, los ‘tiburones' encontraron el tanto de la paridad a través de un derechazo del defensor Harold Macías que dejó sin oportunidad de agarrar el balón para el arquero Luis Estacio.

Cúcuta lucía dormido y Junior dispuesto a quedarse con los tres puntos. El envalentonado conjunto ‘tiburón' se mantuvo punzante por 15 minutos con Giovanni Hernández y Dayro Moreno, en los que cocinaba de a poco el segundo tanto.

Sin embargo, con el transcurrir del compromiso los de visita fueron perdiendo poderío y le entregaron nuevamente el balón a Cúcuta que con su goleador Henry Hernández tuvo la opción más clara del compromiso para anotar y quedarse con la victoria, pero el delantero la desperdició frente al guardameta Sebastián Viera.

Con Cúcuta intentando de forma desordenada y Junior evacuando el balón como podía se cerró el juego y la fecha 15 de la Liga Postobón en el estadio Santiago de las Atalayas.

Cúcuta, con la obligación de sacar buenos resultados en las tres fechas que restan de la fase ‘todos contra todos' para evitar el descenso, tendrá que pensar ahora en derrotar en la próxima jornada como visitante al Medellín. Junior recibirá en partido que prometa grandes emociones al Nacional. 

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.