Octubre 20, 2012

Millonarios es el único líder de la Liga Postobón tras vencer 2-1 al Quindío

Los azules, que usaron nómina alterna por su partido de Copa Sudamericana del próximo martes ante Palmeiras,  siguen con su gran campaña y completaron cuatro fechas sin perder en la Liga Postobón II, tres de ellas con victoria, ya con 30 puntos empiezan a pensar en los cuadrangulares y a soñar con la estrella 14, esquiva desde 1988.

Por su parte, el Quindío perdió el impuso que traía de la victoria 4-1 ante Boyacá Chicó y aunque se fue en ventaja no supo manejar el partido ante Millonarios y terminó perdiendo. Los ‘cuyabros' tienen dos juegos en casa (Tolima y Medellín) para asegurar su clasificación.

Millonarios manejó los primeros minutos del partido ante el Quindío y pudo irse en ventaja en dos oportunidades. La primera un remate dentro del área de Rafael Robayo (2') que se fue desviado y la segunda un cabezazo de Erick Moreno (10') tras un centro de costado, pero el arquero Alejandro Otero ahogó el grito de gol.

Cuando mejor jugaban los azules, Sergio Herrera tomó un rebote cerca al área y con un bombazo al ángulo puso a celebrar a los ‘cuyabros'.

Millonarios se desordenó un poco con el tanto del Quindío y empezó a buscar el empate con la pelota quieta de Omar Vásquez quien inquietó con un disparo desviado y en otro hizo volar a Otero.

Ya en el segundo tiempo, Millonarios tuvo que esperar hasta el minuto 60 para desenredar el partido y logar la paridad. Rafael Robayo recibió un saque de banda, dejó en el camino a un defensor y sacó un centro para Wason Rentería, quien con un cabezazo puso a celebrar a los azules.

Con el empate, los ‘embajadores' jugaron más tranquilos y poco a poco fueron aproximándose al segundo tanto que llegó al minuto 72. En una jugada de tiro de esquina, Pedro Franco habilitó con un cabezazo al piso a Wilberto Cosme, quien solo toco el balón para el 2-1.

De ahí en adelante los azules mantuvieron la pelota lejos de su portería gracias al control de balón de Harrison Otálvaro.

En la fecha 16 de la Liga Postobón, Millonarios visita al Pasto, mientras que Quindío recibe al Tolima.

Las estadísticas del juego se encuentran en este enlace


La figura:
Wason Rentería marcó el gol que acabó con el sufrimiento de Millonarios y motivó la remontada.


La cifra:
Cuatro goles completaron Wason Rentería y Wilberto Cosme en la Liga Postobón II.


El dato:
La última derrota de Millonarios en la Liga Postobón II, fue en la fecha 10 0-1 ante Boyacá Chicó. Ese día los azules jugaron con suplentes porque estaban en España visitando al Real Madrid.